martes, marzo 19, 2024

La agencia del Edoméx AMX Noticias transmitirá por el canal 34.2 de televisión abierta.

A través de un boletín de prensa, se da a conocer el lanzamiento de la Agencia Mexiquense de Noticias (AMX Noticias), con lo cual “el Estado de México se convierte en la primera entidad del país en contar con una Agencia de Noticias Pública Estatal y que, además, transmite por televisión abierta en el canal 34.2”.

Al inaugurar la apertura de esta agencia, el gobernador Alfredo Del Mazo recordó que en septiembre de 2019 se anunció la creación de esta agencia, que ahora “será la encargada de informar a los mexiquenses sobre lo que pasa en el mundo, el país y principalmente en el Estado de México, con objetividad e imparcialidad”.

Dijo que la Agencia Mexiquense de Noticias será un referente para otros medios locales y nacionales, quienes también podrán conocer lo que acontece en el interior del Estado de México.

De igual forma, reconoció el papel que desempeñarán las mujeres que forman parte de esta Agencia, ya que la mitad del personal que va a laborar en ella son del género femenino.

A través del Canal 34.2 en señal abierta, AMX Noticias conforma una nueva barra programática, con 12 producciones informativas diarias, de las cuales ocho estarán encabezadas por mujeres, con lo que se da un enfoque de género al periodismo y la comunicación.

Asimismo, y por primera ocasión en la historia del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, la radio no sólo será voz, sino también imagen para llevar las noticias que acontecen en las regiones del estado en tiempo real.

Para lograr el objetivo de brindar cobertura total en todo el Estado de México, se contará con una Agencia Central en Metepec y seis Subagencias de Noticias ubicadas en Naucalpan, Nezahualcóyotl, Amecameca, Zumpango, Tultitlán y Valle de Bravo.

En el boletín también destacan que se abren nuevos espacios de atención ciudadana, deportivos y de análisis y opinión, en donde se abordarán temas de finanzas, cultura y la coyuntura social y política a nivel global.

Contará con nueva barra programática de entretenimiento, películas, cultural y de identidad, turística, gastronómica, salud, medio ambiente, laboral y de servicios, así como con una barra femenina especializada.

A corto plazo prevé que el canal 34.2 también sea transmitido por diversos sistemas de paga, lo que le permitirá llegar a nivel nacional.

Notas Relacionadas