viernes, abril 19, 2024
Pretende iglesia católica manipular voto

Hay un partido que impulsa matrimonio igualitario y aborto se enfatizó desde la Catedral de Toluca.

Por Eduardo Alonso

Como cada tres y seis años los jerarcas de la iglesia católica empezaron a jugar un papel protagónico en el proceso electoral del Estado de México, ya que luego de compartir la palabra de Jesús, durante la homilía, han empezado a hacer alusiones  al proceso electoral indicando que hay partidos que quieren acabar con la vida y la familia al impulsar la interrupción temprana del embarazo y el matrimonio igualitario, así como el divorcio exprés, respectivamente.

Durante la misa del domingo ofrecida en Catedral de Toluca, el sacerdote precisó a cientos de vecinas y vecinos que acudieron a misa celebrada a las 14:00 horas, que la decisión del voto debe ser muy bien pensada y reflexionada.

Durante la misa se hizo énfasis que en algunas entidades de nuestro país se está avalando el divorcio exprés, así como el aborto y la unión de personas del mismo sexo, situaciones que no comparte Jesús, ni la iglesia católica.

Por lo anterior, pidió a las y los asistentes a la misa reflexionar muy bien su voto durante el proceso electoral que está en curso.

El pasado 20 de abril desde el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli la Conferencia del Episcopado Mexicano en su Asamblea Plenaria emitió lo que denominó un Mensaje al Pueblo de Dios precisando, entre otros temas, lo siguiente:

“Aunque es imposible ignorar los múltiples escenarios, en los que por doquier parecen campear signos de muerte, tampoco podemos caer en desánimos pesimistas que podrían infectarnos de miedos y secuestrar nuestra esperanza”.

“A pesar de las desafiantes realidades que enfrentamos, como la violencia, el crimen, la violación de los derechos, la mentira, la migración forzada, el aumento de la pobreza y la polarización social e ideológica, refrendamos nuestra tarea de luchar para que la paz ocupe el lugar de la violencia, la rivalidad abra paso a la reconciliación y el egoísmo a la caridad, para que la unidad supere a la división, la verdad a la mentira, la justicia a la impunidad y la vida a la muerte”.

Es de destacar que un sector mayoritario de los dirigentes de izquierda que participan en Morena y Partido del Trabajo en el Estado de México, abiertamente han impulsado la interrupción temprana del embarazo tras sostener que la mujer tiene el derecho y la libertad para tomar decisiones sobre su cuerpo, aunque el tema sigue en fase de análisis en el Congreso local.

No así el matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que en octubre del 2022 fue avalado en el Estado de México, por mayoría de votos, el matrimonio igualitario; pues, aunque el PAN y una parte del PRI se opusieron el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se acató por el Poder Legislativo mexiquense que durante más de cuatro años desacato la determinación de la Corte.

Es de destacar que a la mitad de las campañas políticas por la gubernatura del Estado de México que estará en disputa el domingo 4 de junio, ni la maestra Delfina Gómez de Morena, ni Alejandra del Moral del PRI, han fijado una postura respecto a la interrupción temprana del embarazo.

Notas Relacionadas