martes, abril 23, 2024

Remdesivir, favipiravir, lopinavir/ritonavir, cloroquina e hidroxicloroquin y baricitinib, son algunos medicamentos que sí son efectivos.

En conferencia de prensa, este miércoles se dio a conocer que al 15 de julio de 2020, hay 317,635 casos confirmados, 28,361 activos y 81,411 sospechosos de Covid-19. Se han registrado 369,411 negativos, 36,906 defunciones confirmadas y 199,129 personas recuperadas.

A nivel nacional, 55% de camas de hospitalización general están disponibles y 45% ocupadas. En camas con ventiladores, 61% están disponibles y 39% ocupadas.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y la directora general del CENSIDA, Alethse de la Torre Rosas, reiteraron el llamado a la población para que eviten automedicarse porque podrían provocar problemas de salud, desabasto o resistencia antimicrobiana.

No se recomienda el uso de arbidol, oseltamivir, ivermectina, azitromicina, nitazoxanida, factor de transferencia, colchina, antioxidantes, nanomoléculas de cítricos, dióxido de cloro, inmunoglobulina intravenosa e interferones.

El director general de la Coordinación de los Institutos Nacionales de Salud, Simón Kawa Karasik, informó que hasta este día no hay evidencia científica suficiente de tratamiento farmacológico para Covid-19.

Los casos graves y críticos se tratan con soporte respiratorio y hemodinámico en los hospitales.

Kawa también indicó cuáles son los fármacos siguen en proceso para determinar si son benéficos para tratar el patógeno: Remdesivir, favipiravir, lopinavir/ritonavir, cloroquina e hidroxicloroquina, baricitinib (combinado con remdesivir), tocilizumab, sarilumab, anakinra y plasma convalecientes son medicamentos que se recomiendan utilizar en tratamiento contra el Covid-19 solo en ensayos clínicos controlados.

Notas Relacionadas