miércoles, abril 24, 2024
Discrepamos con el PAN sobre la ILE: Omar Ortega

“Alejandra del Moral hizo suyas todas nuestras propuestas de izquierda”.

Omar Ortega Álvarez, diputado local del PRD con licencia en el Congreso del Estado de México, admitió que una de sus principales banderas y propuestas para las y los ciudadanos, interrupción temprana del embarazo, no podrá ser abordada y mucho menos se tocará porque uno de sus aliados político-electoral, el PAN, determinó que ese tema no se impulsaría por la coalición “Va por el Estado de México”.

En entrevista con el programa “De Análisis” que se transmite de lunes a viernes de 13:00 a 14:00 horas por la plataforma https://comunicadores.mx/ la figura más visible del PRD mexiquense; Omar Ortega, dijo que a excepción de esa propuesta de la izquierda, aborto, el resto de las ideas perredistas las ha asumido su candidata Alejandra del Moral Vela en su totalidad.

El líder del PRD estatal, Omar Ortega, reconoció con “toda franqueza” que el principal opositor a la interrupción legal del embarazo es Acción Nacional, partido que busca impedir que se aborde el tema, pero él insistirá sobre el mismo, enfatizó.

Añadió que las y los dirigentes del PRD en los próximos días se darán a la tarea de convencer a su candidata Alejandra del Moral para que incluya en sus temáticas-propuestas la interrupción legal del embarazo.

En este sentido Omar Ortega aseguró que, con Alejandra del Moral, su candidata, los programas públicos a favor de los sectores menos favorecidos se ampliarán, así como los temas de salud en general y en específico mental y emocional, junto con las estancias infantiles, justicia hídrica (suministro de agua potable para todos), temas de desempleo, entre otros.

Consideró que la candidata del PRI es su compañera, no sólo porque respalda totalmente la agenda del PRD, sino porque se asume como de izquierda.

Para el diputado que se desempeña como Coordinador del PRD, la campaña de Alejandra del Moral ha estado creciendo de manera ininterrumpida porque su imagen no sólo es fresca, sino también denota experiencia, juventud, pero sobre todo capacidad para gobernar.

Respecto a las y los líderes del PRD del Estado de México que han renunciado al partido, Ortega Álvarez, deseo que les vaya bien en sus nuevos institutos políticos (Partido Verde y Morena) y consideró que las etapas de algunos políticos terminan porque se cumplen ciclos y etapas; hizo un llamado a las y los simpatizantes del PRD para que no duden en impulsar a la candidata del PRI.

Les deseo a los compañeros que han decidido “abandonar las filas del partido” que les vaya bien y que tengan suerte.

En este sentido precisó que en el caso de Vanessa Linares Zetina, ex titular de la Secretaría de Asuntos Electorales y Política de Alianzas del Comité Ejecutivo del PRD (uno de los cargos más relevantes en el partido), su actividad desde hace varios meses estaba a favor del Partido Verde por lo que su salida era previsible.

“Ya estaba en el Verde” desde hace seis meses y lo único que hizo con el anuncio fue formalizar su salida del PRD para sumarse al partido Verde, pero los “hijos del PRD” se mantienen firmes, aseguró.

Por último, Omar Ortega, dijo que la candidata de la campaña de enfrente (Delfina Gómez de Morena) no es dinámica, no maneja propuestas y lo peor es que en cada evento tiene muchos oradores; es una forma de hacer campaña muy arcaica, al estilo del viejo PRI, opinó.

Notas Relacionadas