jueves, marzo 28, 2024
Del Moral no remontará: Alhely Rubio

La mayoría de la población no quiere 6 años más de priísmo.

Tras asegurar que no hay forma de que Alejandra del Moral pueda avanzar porque la mayoría de las y los ciudadanos del Estado de México no están dispuestos a soportar seis años más de gobiernos del PRI, Alhely Rubio Arronis, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), dijo que en estos momentos prácticamente nadie está dispuesto a realizar eventos con la candidata priista.

En entrevista con Luis Pantoja Ríos, periodista y titular del programa “De Análisis” que se transmite por la plataforma digital de información https://comunicadores.mx/ de lunes a viernes de 13:00 a 14:00 horas, la joven política que es aliada de la maestra Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena, PVEM y Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del Estado de México, consideró que no hay manera de que los aproximadamente 15 puntos de ventaja que trae la maestra Delfina Gómez puedan ser remontados porque ese puntaje traducido en votos representa más de 1.5 millones de votos.

Consideró que el debate servirá a la maestra Delfina Gómez para reafirmar su ventaja, pero sobre todo para exponer sus propuestas, donde el cuidado al medio ambiente forma parte de las acciones relevantes que se impulsarán en el Estado de México, y esa determinación de la Cuarta Transformación será apoyada de manera contundente por las y los dirigentes y militantes del Partido Verde.

Recordó que una de las principales motivaciones por la cual el Partido Verde tomó la decisión de apoyar a Morena, fue precisamente porque la maestra Delfina Gómez, se comprometió a impulsar las causas ambientalistas y animalistas como son el cuidado a los recursos no renovables, cuerpos de agua, erradicación de tiraderos a cielo abierto, preservación de zonas boscosas y la aplicación de un plan de gobierno donde la preservación del medio ambiente será prioridad.

La representante del Partido Verde recordó que los temas a abordar por las candidatas en el debate a celebrarse el jueves 18 de junio a las 20:00 horas serán: seguridad y justicia, economía y empleo, educación, medio ambiente y desarrollo sustentable.

Sobre este último, dijo, la maestra Delfina Gómez tiene un diagnóstico preciso, pero sobre todo una propuesta perfectamente clara para solucionar la problemática del río Lerma, tiraderos a cielo abierto, contaminación en las ciudades, desarrollo de energía sustentable y atajo a la tala clandestina.

Estamos “muy contentos” porque se abordarán las temáticas relacionadas con el mejoramiento al medio ambiente, expreso tras recordar que la maestra Delfina Gómez es una férrea animalista.

Recordó que las asignaturas medioambientales son sumamente importantes para mejorar la calidad de vida y la existencia de las personas en general.

No obstante, a la anterior afirmación la representante del PVEM, Alhely Rubio Arronis, lamentó que pese a la relevancia del tema, cuidado y preservación del medio ambiente, desafortunadamente, el gobierno de Alfredo del Mazo no le otorgó prioridad.

Por ello, puntualizó, hay “tiraderos a cielo abierto” y desafortunadamente los gobiernos locales no cuentan con presupuesto para impulsar una solución al manejo y destino de los residuos sólidos-basura, reconoció.

DEBATE

Respecto al debate a verificarse el jueves por la noche, Alhely Rubio Arronis, confió en que la moderadora Ginarely Valencia, periodista de Toluca que sustituyó a Pamela Cerdeira tras mantener una abierta postura en contra de la 4T, tendrá un buen desempeño pues todo parece indicar que entiende su papel en el esquema de una moderación activa, que no implica convertirse en protagonista del debate, como sucedió con Ana Paula Ordorica (periodista de Televsia).

Confiamos en que va a cumplir su papel de moderadora imparcial, comentó.

Por último, lamentó que Alejandra del Moral y su equipo de campaña, sigan diciendo que hay un empate técnico con la maestra Delfina Gómez, porque más allá de que eso no es real, la postura del PRI no es seria porque al sostener esa afirmación esta descalificando el trabajo científico de prácticamente todas las empresas que se dedican a realizar encuestas y que coinciden en que la maestra Delfina Gómez tiene una ventaja de por lo menos 15 puntos, concluyó.

Notas Relacionadas