viernes, abril 19, 2024

Es poco probable que el retorno a clases de manera presencial sea en agosto.

Este viernes la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud se realizó des el Palacio de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Al 17 de julio de 2020 hay 331,298 casos confirmados, 29,363 activos y 85,877 sospechosos de #COVID19. Se han registrado 382,003 negativos, 38,310 defunciones confirmadas y 208,436 personas recuperadas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que para la semana del 20 al 26 de julio, 18 entidades estarán en color rojo y 14 en naranja del semáforo que mide el riesgo de COVID-19 por regiones.

Las entidades en color naranja son Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Chiapas y Campeche.

“Los casos estimados se muestran en descenso y los recuperados disminuyen en la medida en que se agotan los casos existentes. Las defunciones también se reducen. El porcentaje de casos recientes es de 4%, lo que significa que hay una tendencia sostenida de disminución”.

López Gatell, previo a la conferencia, dijo que se reunió con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, y autoridades del gobierno federal para presentar el modelo de salud comunitaria.

“A pesar de que históricamente el acceso a los servicios en Chiapas ha sido limitado, la inmensa riqueza y el bagaje cultural de las comunidades las hace proactivas en la protección de su salud”.

Finalmente, el subsecretario indicó que ve poco probable que el retorno a clases sea para el próximo agosto. Aunque señaló que la decisión aún no está tomada por las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Notas Relacionadas