jueves, marzo 28, 2024
Intercambio académico entre UAEMéx y Ecuador

UAEMéx signó acuerdo de colaboración académica con Universidad Estatal Península de Santa Elena, Ecuador.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) firmó un acuerdo de colaboración académica con la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE), Ecuador, que tiene como propósito que las comunidades de ambas instituciones lleven a cabo actividades conjuntas como intercambio académico y estudiantil, así como trabajo de investigación y publicaciones.

Durante la signa de este instrumento legal -que se llevó a cabo en la modalidad híbrida-, el rector de la Autónoma mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, acompañado del rector de la UPSE, Néstor Acosta Lozano, puntualizó que éste permitirá desarrollar proyectos de investigación e impulsará la movilidad académica de estudiantes de posgrado y docentes.

Al respecto, la responsable del Programa de Internacionalización del Centro Universitario Valle de Teotihuacán de la UAEMéx, Blanca Estela Hernández Bonilla, refirió que la base de la firma de este instrumento de colaboración es el trabajo que desde hace poco más de un año realiza este campus de la institución mexiquense con la universidad ecuatoriana.

El acuerdo de colaboración académica, indicó, formaliza el trabajo que el Centro Universitario Valle de Teotihuacán realiza desde hace meses con la UPSE, principalmente en las áreas de Informática Administrativa e Ingeniería en Computación.

“Publicamos artículos conjuntos y revisamos libros; además, una académica ecuatoriana se sumó a la Red Internacional de Estudios en las Organizaciones que encabeza la UAEMéx”, dijo la universitaria.

La signa de este documento, abundó, hace extensivos a toda la comunidad de la Máxima Casa de Estudios mexiquense los beneficios de esta relación institucional, que ahora se ampliará hacia la movilidad académica y estudiantil.

De esta manera, sostuvo, se formaliza el trabajo conjunto de investigación, la publicación de los resultados de este trabajo, posibilita la impartición de cátedras conjuntas en la modalidad a distancia y la realización de conferencias; asimismo, más profesores de la UPSE se podrán integrar a la Red Internacional de Estudios en las Organizaciones.

Cabe destacar que en la firma del acuerdo estuvo presente la directora del Centro Universitario Valle de Teotihuacan, Susana Esquivel Ríos.

Notas Relacionadas