miércoles, abril 24, 2024
FGJEM investiga responsables de explosión de tanque en Toluca

Explosión en panadería de Toluca arroja seis lesionados y daños materiales en varios inmuebles.

Por Eduardo Alonso

Seis personas lesionadas, entre ellas un menor de edad, daños a la estructura de por lo menos seis inmuebles-locales y dos vehículos afectados, fue el saldo de la explosión registrada a las 08:45 horas de la mañana del jueves 25 de mayo en la esquina de la calle Felipe Villanueva y Constituyentes del Barrio San Bernardino, ubicado a espaldas del estadio de fútbol Nemesio Diez, enclavado en la zona Centro de Toluca.

De acuerdo con testimonios de automovilistas y peatones que se encontraban en la zona el estruendo cimbró varias estructuras de locales y casas, por lo que en un primer momento se alejaron del lugar, pero conforme fueron saliendo a la vía pública los panaderos y personas que se encontraban en el interior del inmueble donde se verificó la explosión, las y los vecino se dieron a la tarea de ayudarlos.

“Fue muy complicado todo, varios estábamos caminando por el lugar y fue un ruido (explosión) muy tremendo”, expresó una señora que se encontraba por la zona.

Una cámara de vigilancia capta justo el momento de la explosión y cómo una señora que caminaba por la bancada es catapultada por aproximadamente 3 metros a la cinta asfáltica.

Segundos después los panaderos salen del lugar alterados y desorientados, posteriormente tratan de ayudar a los lesionados.

Las y los lesionados fueron enviados a las salas de urgencias de hospitales de Toluca.

Al respecto el gobierno municipal informó que elementos de Protección Civil y Bomberos, así como de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca atendieron de manera inmediata el reporte de la explosión.

Al lugar del siniestro llegó Aglaed Yulitzin Salgado de Jesús, directora de Seguridad Pública de Toluca, quien en días pasados fue nombrada como nueva titular de la corporación, así como Arturo Vilchis, Coordinador de Protección Civil municipal; junto con peritos en siniestros que se dan a la tarea de determinar las causas de la explosión.

El suceso extraordinario ya es indagado por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los cuales ya se dan a la tarea de recabar el mayor número de elementos para poder determinar las causas que habrían provocado la explosión, así como identificar al o los responsables de la cobertura de daños.

“La encargada de la seguridad del municipio enfatizó que este tipo de eventos en los que se ven afectados la integridad de la población y sus bienes siempre serán atendidos con prioridad y de manera oportuna, tal como lo instruyó el alcalde de Toluca”, precisó el gobierno municipal a través de una tarjeta informativa.

Notas Relacionadas