jueves, marzo 28, 2024
UAEMéx vincula al alumnado universitario con empleadores 

La Feria Universitaria del Empleo contó con una participación de 23 espacios académicos de la Autónoma mexiquense.

Con el objetivo de ampliar las oportunidades y vincular al alumnado con los sectores público, privado y social para realizar prácticas, servicio, estancias profesionales e insertarse en el campo laboral, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) llevó a cabo la Feria Universitaria del Empleo 2023, en la Facultad de Ingeniería.

En representación del rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, el secretario de Extensión y Vinculación, Francisco Zepeda Mondragón, enfatizó que este proyecto busca establecer un espacio tanto presencial como virtual para generar redes entre alumnos y egresados con las empresas e instituciones, permitiéndoles adquirir experiencia y un próspero desarrollo en diversas áreas del conocimiento.  

“El compromiso de la UAEMéx no concluye con la impartición de conocimientos en las aulas, ya que el panorama que le aguarda a las y los egresados universitarios es complejo por lo que resulta valioso e importante la realización de estos ejercicios, que buscan apoyar a la pronta incorporación de la comunidad al ámbito laboral”, abundó.

Acompañados de la directora de Extensión y Vinculación de la UAEMéx, Alejandra Garduño Romero; del director de la Facultad de Ingeniería, Marcelo Romero Huertas, alumnos y alumnas de diversos espacios académicos hicieron un recorrido por los stands de servicios que ofrecen empresas privadas, instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil.

En su segunda edición, la Feria Universitaria del Empleo contó con una participación de 23 espacios académicos de la Autónoma mexiquense; además, el estudiantado pudo conocer las propuestas de 55 empresas empleadoras de manera presencial y tres de forma virtual. También se presentaron convenios de descuento con diversas empresas.

Notas Relacionadas