viernes, marzo 29, 2024
Conoce “Ubica tu casilla”

En el sitio https://ubicatucasilla.ieem.org.mx/ se puede consultar dónde se instalarán los espacios para ejercer el voto.

Las y los mexiquenses pueden conocer dónde se instalará la casilla en la que ejercerán su voto el próximo 4 de junio gracias al sitio web Ubica tu casilla del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), disponible en la dirección: https://ubicatucasilla.ieem.org.mx.

Quien ingrese a consultar la página sólo requiere ubicar el dato Sección en su Credencial para Votar que se localiza al frente de la misma. Se trata de un número de cuatro dígitos que debe introducir en el recuadro Sección Electoral del sitio web.

Al dar clic en “Buscar”, se desplegará la información del domicilio de la casilla del lado izquierdo, y del lado derecho, se podrá visualizar un mapa con la ubicación exacta de la misma. Las y los votantes podrán acudir en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde a elegir a la primera gobernadora del Estado de México.

También, con el número de Sección de la Credencial para Votar, las y los visitantes del sitio web podrán consultar si la casilla en que participarán en la Jornada Electoral estará equipada con alguna de las 164 urnas electrónicas.

Si por motivos de trabajo o recreación, las o los electores no estén en su domicilio el 4 de junio, pero se encuentran dentro del territorio del Estado de México, podrán acercarse a alguna de las Casillas Especiales, cuya localización también se encuentra disponible en “Ubica tu Casilla”. Cabe señalar que estas cierran una vez que se termina el número de boletas electorales que les fueron asignadas, por lo que existe la posibilidad de que cierren antes de las 6 de la tarde.

“Ubica tu casilla” cuenta con enlaces para ingresar al Sistema de “Candidatas y Candidatos, Conóceles”, consultar la vigencia de la Credencial para Votar, así como a la página de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) de la Fiscalía General de la República (FGR).

El IEEM reitera la invitación a las y los mexiquenses inscritos en la Lista Nominal a participar en los próximos comicios a que ejerzan sus derechos político-electorales y sean parte de la vida democrática de la entidad.

Notas Relacionadas