jueves, marzo 28, 2024

Piden a la población respetar las medidas de prevención como la sana distancia y el uso del cubrebocas.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que ahora que el Estado de México entrará en semáforo naranja, se espera una mayor movilidad de personas, por lo que se fortalecerá el esquema de monitoreo para detectar cualquier brote de crecimiento por Covid-19 y también prevenir rebrotes de esta enfermedad, por lo que llamó a los mexiquenses a seguir con las medidas sanitarias de prevención como el uso del cubrebocas y respetando la sana distancia.

Manifestó que el riesgo de tener un rebrote por COVID-19 es un tema latente, ya que la apertura de las actividades económicas representa una mayor movilidad de personas en el transporte público, establecimientos y oficinas, entre otros espacios.

Recordó también que los establecimientos comerciales abiertos deben respetar los aforos permitidos, para evitar aglomeraciones. “Se abren pequeños negocios sin generar aglomeraciones, todos los pequeños locales, negocios, tiendas de autoservicio, misceláneas, papelerías, etcétera, se abren restaurantes y hoteles con un aforo máximo del 30 por ciento.

“Se retoma la industria manufacturera, también cuidando un aforo del 30 por ciento en sus establecimientos y esto nos va llevando a que todas estas acciones que se van a aperturar, se hagan cuidando medidas de sanidad, y ahí sí hay una responsabilidad enorme, tanto de comercios y empresas que abran, como de la gente de cuidarse a sí misma”, apuntó.

Asimismo, informó que la ocupación hospitalaria en la entidad es del 45 por ciento y tiene cuatro semanas que este índice va disminuyendo, mientras que desde hace tres semanas bajó el ritmo de contagios.

Respecto a que en la Ciudad de México estuvo en semáforo naranja y el Estado de México en rojo, en algunas semanas, destacó que su administración trabajó de manera coordinada con las autoridades capitalinas en el tema de las actividades que se pudieron reactivar a la par en la Zona del Valle de México, pues es ahí donde se concentra el 85 por ciento de los casos por Covid-19 del Estado de México.

Notas Relacionadas