viernes, marzo 29, 2024

La mayor incidencia de delitos se relaciona con estupefacientes y robo de automóvil.

Derivado de los operativos permanentes que despliega el gobierno municipal de Toluca, de mayo a la fecha se pusieron a disposición de las autoridades un total de 330 personas por su probable participación en diferentes delitos, informó la Dirección General de Seguridad Pública.

Lo anterior es resultado directo de la estrategia integral implementada por la administración local, que encabeza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, consistente en el fortalecimiento de las capacidades operativas y de inteligencia de la corporación.

En este sentido, con acciones preventivas y de reacción, los elementos municipales lograron asegurar y presentar ante el Ministerio Público del fuero común a 276 personas, 16 más fueron puestas a disposición del fuero federal y el resto ante un juez Conciliador. En este lapso se logró recuperar 23 vehículos con reporte de robo.

Entre los delitos por los que fueron presentados ante las autoridades destacan la portación de arma de fuego y punzocortantes, estupefacientes (marihuana y cocaína), así como robo de automóvil.

Los resultados obtenidos desde el inicio de la presente gestión municipal, representan un parteaguas en las tareas de prevención del delito tanto en la zona urbana como en la rural.

Notas Relacionadas