viernes, marzo 29, 2024

Matrimonios igualitarios, despenalización del aborto, ley de amnistía, ley de la inmunidad, son asuntos importantes por atender.

El coordinador del Grupo Parlamentario de morena y también presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Maurilio Hernández González, expresó que la pandemia ha traído desigualdad, pobreza y la marginalidad en que se encuentra nuestro pueblo, y consideró que tener buenas intenciones no borrará esa realidad.

Argumentó que si en el país las autoridades refieren que se tienen 40 mil defunciones y en la entidad 6 mil, se trata solo de un reflejo, pues son datos que deben ser multiplicados y llevarlos a un terreno exponencial ya que la realidad es otra, por ello indicó que se deben analizar a fondo las políticas públicas porque el bienestar o la marginalidad de la población es el resultado de las políticas públicas correctamente aplicadas o deficientemente diseñadas y aplicadas.

El presidente de la JUCOPO dijo que lo que se enfrenta ahora, tiene que ver con herencias que no se pueden ocultar, “allá fuera es muy distinta la realidad, nos enfrentamos a un ataque irresponsable queriendo responsabilizar al gobierno de México por los resultados de la pandemia, lo cual rechazamos categóricamente, así no se resuelven los problemas, nadie puede negar que este gobierno a dos años de haber asumido esta responsabilidad, primero hay que poner orden para poder reedificar, ahora resulta que son las políticas del gobierno que están provocando la gravedad de este problema, eso es una falacia.

Dijo que es tiempo de conocer toda la corrupción que se da a través de personajes, sobornos, a través de comprometer el patrimonio de la nación a través de Emilio Lozoya y puso como ejemplo el hecho de una Senadora que sin saber en concreto nada, pidió licencia para irse atender compromisos al Reino Unido.

Consideró que el caso de Lozoya también es parte de la trama de OHL.

“Aquí en la legislatura hay compromisos, debemos ponderar los crímenes de la sociedad, cómo hundieron a PEMEX, el problema económico del país derivado de la crisis sanitario, la falta de las reservas petroleras nos obliga a que el gobierno de la república tenga que conseguir préstamos a través del fondo de estabilización de los ingresos federales”.

Al iniciar el Tercer Periodo Ordinario de este segundo año de actividades legislativas, el legislador resaltó que darán los mejores resultados en el Grupo Parlamentario de morena, desarrollando una serie de tesis y de propuestas orientadas a fortalecer las instituciones del Estado de México, perfeccionando la legislación de este Estado.

Mencionó que se atenderán asuntos importantes con mucho compromiso tales como la ley de amnistía, la ley de la inmunidad, etc.

“Hay un ideal que nos une que es lograr transformar el estado de cosas tan precario en el que vive nuestro país, por ello hacemos el mejor de los esfuerzos todas y todos, con lealtad”.

Afirmó que la competencia electoral es legítima, es la democracia que tenemos que seguir construyendo, pero hagámoslo con lealtad, combatamos la corrupción y vayamos en contra de quienes han lastimado tanto a este país.

 “Es Inaplazable atender los asuntos de los matrimonios igualitarios y la despenalización del aborto”.

Notas Relacionadas