sábado, abril 20, 2024

Vecinos de Toluca piden que se verifique un predio que había sido clausurado por operar un crematorio sin permiso.

A finales del mes de mayo, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) colocó sellos de clausura al domicilio que se ubica en la calle Fray Andrés de Castro 104 en el municipio de Toluca por operar de manera clandestina un crematorio.

Dos meses después, los vecinos de la colonia San Bernardino temen que se vuelva a reabrir el predio en donde se cremaban cadáveres, toda vez que rompieron los sellos de clausura y en todo momento entran y salen autos.

Los vecinos hicieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM), ante la Dirección de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Toluca, pero el abogado del dueño del predio – Jorge Zenil- “ya le dijo a la delegada que el lugar se va abrir les guste o no porque ha dado mucho dinero”.

Los denunciantes que pidieron el anonimato por miedo a represalias, dijeron que gente del señor Zenil ha sacado fotos de los domicilios cercanos, les han tomado video y eso les hace sentir amedrentados por lo que solicitaron la intervención de la autoridad competente.

El segundo regidor de Toluca, José Antonio Díaz Sánchez, ha tenido un acercamiento con los vecinos a quienes les aseguró que el establecimiento no cuenta con el permiso para operar como funeraria y se comprometió a verificar que cumplan con los requisitos para operar dentro de la legalidad.

Cabe recordar que algunos de los vecinos de la colonia San Bernardino denunciaron a COMUNICADORESMX la operación del crematorio clandestino a finales de mayo porque “los olores eran tan fuertes que incluso salían de las coladeras porque al parecer todos los desechos los arrojaban al drenaje y en esta colonia viven muchas personas de la tercera edad.

Notas Relacionadas