jueves, marzo 28, 2024

Decretan 17 de Mayo como Día Estatal de la Lucha contra Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Con la intención de evitar actos de violencia y discriminación, la Legislatura local aprobó que el 17 de mayo se declare el “Día Estatal de la Lucha contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia”, pues la violación de los derechos humanos y delitos cometidos contra este sector van en aumento.

La propuesta impulsada por el Diputado Julio Alfonso Hernández Ramírez, a nombre de la bancada de Morena, señala que es necesario proteger los derechos de la comunidad #LGBTTTIQ, y el compromiso de los tres niveles de gobierno.

“Que se impulse por parte de las autoridades una cultura de respeto y tolerancia, para preservar la seguridad jurídica y personal, y se establezcan las bases a efecto de que cesen las prácticas de discriminación de dicha población”, apuntó el morenista.

Recordó que el 16 de noviembre de 2006, la Cámara Federal aprobó por unanimidad un punto de acuerdo donde se exhorta al Poder Ejecutivo en sus ámbitos federal, local y municipal, a instituir el 17 de mayo como Día Nacional contra la Homofobia y celebrar esta fecha, así como adoptar las medidas para concretarlo.

El 10 de diciembre de 2009, la Secretaría de Gobernación emitió un acuerdo donde hace evidente la falta de sensibilidad y compromiso hacia la comunidad LGBTTTIQ.

En este sentido, Julio Hernández apuntó que para mejorar la inclusión y dar visibilidad a las personas LGBTTTIQ, deben realizarse acciones concretas de lucha contra la homofobia, transfobia y bifobia, y eliminar actos de odio, desconfianza o incomodidad.

“Creemos que es importante continuar las acciones que favorezcan a las personas LGBTTTIQ tengan acceso igualitario a derechos, ser protegidas y acceder a justicia y apoyo en situaciones de violencia y discriminación. En consecuencia, es importante ejercer acciones para favorecer la debida protección de sus derechos”, sostuvo el legislador.

Notas Relacionadas