viernes, abril 19, 2024

Sostendrán otro encuentro virtual con un segundo bloque de siete candidatos.

El Grupo Parlamentario de Morena sostuvo un encuentro virtual con un primer bloque de siete aspirantes a ocupar las cuatro vacantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Lo anterior, con el objetivo de expresar las diversas inquietudes que tienen las y los legisladores de la bancada.

Por medio de un comunicado, el grupo parlamentario informó que más tarde sostendrá otra reunión virtual con un segundo bloque de siete aspirantes.

“Esto va a permitir que al interior de la bancada se tomen en cuenta las propuestas de las y los candidatos y a su vez las decisiones de cara a la elección que se llevará a cabo este miércoles durante la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados”.

El diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador de la bancada, afirmó que en estos ejercicios se busca que las y los próximos consejeros del INE tengan valores democráticos, sean personas íntegras, honestas y que quieran vivir en el servicio público con austeridad republicana.

“El proceso de selección de las y los consejeros del INE es inédito, sin simulaciones, sin cuotas, ni arreglos. Por eso, al interior de la bancada de Morena estamos analizando los perfiles para después poder llegar a un acuerdo con las otras fuerzas parlamentarias”, expuso.

Notas Relacionadas