martes, abril 23, 2024

La obesidad y la diabetes fueron calificadas como emergencias nacionales de salud.

En conferencia de prensa, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que al corte del 23 de julio de 2020, hay 370,712 casos confirmados y 89,547 sospechosos de #COVID19. Se han registrado 419,349 negativos, 41,908 defunciones confirmadas y 236,209 personas recuperadas.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que en este sexenio se combatirá la deficiente alimentación de los mexicanos entre los que se encuentra la comida chatarra y las refresqueras.

En esta ocasión, estuvo presente el doctor Ruy López Ridaura, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades y epidemiólogo nutricional, coincidió con López-Gatell en que el alto número de las enfermedades crónicas, como la obesidad y la diabetes, se deben principalmente a las refresqueras y la comida chatarra, lo cual ha sido calificado como un problema de salud pública.

López Ridaura especificó que siete por ciento de las más de 40 mil defunciones corresponden a esta mala alimentación.

López-Gatell confirmó que se combatirá la mala alimentación quitando los conflictos de interés que existen entre las industrias del gobierno y el gobierno.

Notas Relacionadas