viernes, marzo 29, 2024

Las obras duraron siete meses y medio y se generaron más de 3 mil empleos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración de la extensión de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que facilitará la movilidad a las y los usuarios.

“Es una muy buena obra; me da gusto que esté aquí uno de los empresarios que trabajó en la construcción de esta ampliación a la terminal del aeropuerto porque se ve que es una obra de calidad. Es algo bien hecho, una obra moderna y con un costo razonable, es decir, no excesivo, 500 millones de pesos, y de mucha utilidad”, remarcó.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, las obras duraron siete meses y medio y se generaron más de 3 mil empleos.

La ampliación beneficiará de manera directa a 4.2 millones de pasajeros al año. Permite siete nuevas posiciones de contacto y se reducirán en un 65 por ciento las operaciones de los vehículos que se encargan de transportar pasajeros desde y hacia el edificio terminal.

Mejorará la puntualidad en las salidas y llegadas y las aerolíneas tendrán mayor disponibilidad de horas efectivas de vuelo.

La obra cuenta con planta baja, nivel principal y mezzanine; se ubica en la zona suroeste del AICM, atrás de las vías del Aerotrén, a la altura de la avenida Hangares.

Acompañado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el mandatario informó que se reactivó la operación del aeropuerto Benito Juárez en un 45 por ciento, tras la Jornada Nacional de Sana Distancia implementada para el control de la epidemia de COVID-19, lo que contribuye a recuperar fuentes de empleo e impulsar el desarrollo económico.

“Ya hay indicadores que nos demuestran que vamos a recuperar nuestra actividad productiva, nuestra economía, que se va a reactivar la economía nacional y que se van a recontratar, que es lo que me importa mucho, a trabajadores que fueron despedidos por la crisis económica”, remarcó.

El jefe del Ejecutivo felicitó al exsecretario Javier Jiménez Espriú por la obra de la terminal 2, al tiempo que presentó al nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, a quien reconoció como una persona profesional, trabajadora y honesta que dará continuidad a los esfuerzos ya emprendidos en la SCT.

En el corte del listón inaugural también estuvo el director del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Jesús Rosano García.

Notas Relacionadas