viernes, marzo 29, 2024

El 26 de julio de 1802 nace en San Luis Potosí Mariano Arista.

Fue declarado en 1856 Benemérito de la Patria por sus méritos en la lucha contra la intervención norteamericana. Fue presidente de México de 1851 a 1853. Su gobierno se caracterizó por un constante surgir de levantamientos, como el que demandaba el regreso de Santa Anna y su destitución. El Congreso le negó el permiso de combatirlos, por lo que presentó su renuncia el 4 de enero de 1853.

En las letras, nace en 1875 Antonio Machado, poeta español, uno de los miembros más representativos de la denominada Generación del 98. Destacan sus obras “Soledades” y “Campos de Castilla“.

También un día como hoy pero de 1894 nace el novelista y filósofo anarquista inglés Aldous Huxley, uno de los pioneros más relevantes en el campo de la psiquedelia. Autor de obras como “Un mundo feliz” o “La Isla”. 1926 es el año de nacimiento de Ana Mª Matute, novelista española, miembro de la Real Academia Española. Ha escrito tanto libros para adultos como para niños. “Olvidado Rey Gudú” es uno de sus libros más populares.

Notas Relacionadas