jueves, marzo 28, 2024

Bloquean la Chalco–Mixquic; exigen justicia para Jesús quien fue asesinado para robarle siete pesos.

Vecinos de Unidades Habitacionales del municipio de Chalco, bloquearon la carretera Chalco – Mixquic, para exigir mayor seguridad en sus calles, para evitar otra muerte más como la de hace algunos días, donde un joven perdió la vida a manos de delincuentes, quienes lo hirieron de gravedad para robarle solo 7 pesos y días después perdió la vida.

Decenas de vecinos de unidades como Villas de Chalco, Volcanes, Portales y Terra se unieron, luego de que se le dio cristiana sepultura a este joven de aproximadamente 19 años, para pedir justicia por el asesinato de este joven y exigir a las autoridades que haya más vigilancia dentro de sus unidades.

Representantes de esas tres unidades habitacionales pidieron al alcalde Miguel Gutiérrez una reunión para tratar los temas de inseguridad y con la ayuda de la organización social justicia Juicio y equidad y del delegado del barrio de San Sebastián, lograron una reunión los mandos policiacos para establecer medidas de seguridad.

Los manifestantes llevaban pancartas que decían » Unidades unidas contra inseguridad» y no queremos » Ni un muerto más» y otras más » Nos unimos a la pena de la familia Huerta García».

Los vecinos explicaron que esta situación de inseguridad se viene suscitando desde hace mucho tiempo y «desafortunadamente tuvo que suceder este asesinato para que las autoridades tuvieran que voltear a escucharnos».

Todo comenzó cuando el joven Jesús Armando Huerta García, de 19 años de edad salió a las 21:30 horas del 12 de julio a sacar una copias de su documentación, porque a pesar del Covid-19, tenía que salir a trabajar para ayudar a su madre que estaba incapacitada y en silla de ruedas.

En su bolsillo solo llevaba siete pesos para las copias, por ese dinero, lo agredieron con arma blanca y los asaltantes huyeron de inmediato.

Todo esto ocurrió en la calle Prolongación Morelos de la unidad habitacional Villas de Chalco, donde los asaltos son constantes.

El chico fue llevado por unos vecinos en un taxi a un hospital, pero el chofer al ver que la herida era de gravedad, lo bajó antes de llegar a un hospital.

Una ambulancia lo levantó y llevó a urgencias médicas donde el chico fue intervenido por las heridas de navajas y el sangrado.

Los familiares no lograron hacer la denuncia de la agresión la noche de la agresión, pero Jesús Armando, falleció el sábado.

Asimismo, el gobierno municipal de Chalco al saber de la situación ayudó a la familia con los gastos del funeral, ya que la mamá del chico, Josefina Saldivar, está incapacitada para trabajar.

Los vecinos informaron que el próximo miércoles harán un recorrido dentro de las unidades para que las autoridades corroboren de la situación en que viven.

Fuente: reporterosenmovimiento.com

Notas Relacionadas