jueves, marzo 28, 2024

Los toluqueños comenzaran a organizarse y conformar, en 1954, el Club Automovilístico Deportivo de Toluca (CADET), fundado por José Acra Carmona.

Con la participación de personajes emblemáticos de la capital, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCIFIDET) realizó la videoconferencia “Automovilismo y Motociclismo en Toluca, Historia de la Velocidad”.

Uno de los rallyes de resistencia más famosos del mundo, que se celebró en México de 1950 a 1954 con paso obligado por la ciudad de Toluca y otros circuitos reconocidos, como los circuitos Colón y Avándaro, generaron expectativa por este deporte, recordó el presidente del Scuderia Hermanos Rodríguez en el periodo 2017-2019, Alejandro Naime.

Fue así que la Carrera Panamericana y su paso por Toluca fue el detonante para que los toluqueños comenzaran a organizarse y conformar, en 1954, el Club Automovilístico Deportivo de Toluca (CADET), fundado por José Acra Carmona.

El corredor Luis Orduña compartió con la audiencia la alegría que le genera poder recordar su pasado exitoso, así como compartir su pasión por el automovilismo con las nuevas generaciones.

Por su parte, el campeón nacional y latinoamericano de motos, Pedro García, compartió con los aficionados del motociclismo recuerdos con imágenes históricas, únicas de este deporte, platicando también de sus inicios, participando en carreras que se realizaban en la colonia Sánchez, el cerro de Ciudad Universitaria y las calles de Metepec.

Con la experiencia y relatos de estos amantes de la velocidad fue fácil viajar al pasado e identificar cada uno de los espacios que funcionaron como circuitos callejeros y oficiales, en que los pilotos toluqueños lograron forjar su profesión y éxito en el volante.

El IMCUFIDET continúa invitando a la población a las diversas actividades culturales y deportivas, programadas todas ellas para seguir experimentando y disfrutando la energía del deporte.

Notas Relacionadas