viernes, abril 19, 2024

El Centro de Salud de la sección 9 pertenece al Instituto de Salud del estado de México.

El lavado constante de manos, uso de cubrebocas y de alcohol sanitizante son medidas básicas para enfrentar la pandemia por Covid-19, insiste todos los días el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez.

Sin embargo, en el Centro de Salud de la sección 9, subsección 5 de la jurisdicción de Naucalpan desde hace tres semanas no hay suministro de agua, a pesar de que se le ha notificado a través de oficios a las autoridades sanitarias del Instituto de Salud del estado de México (ISEM), sin recibir alguna respuesta.

De acuerdo a denuncias de usuarios y trabajadores no hay agua para los sanitarios y menos para lavarse las manos; “nosotros tenemos que andar cargando con cubetas y lavarlos las manos con jícaras”.

Acusan a la directora del Centro de Salud, Wendy Olivos, de exponerlos a contraer una infección por lo insalubre de los sanitarios o hasta contagiarse de Covid-19.

En respuesta, los trabajadores que han denunciado esta situación, han sido hostigados por la propia directora, quien sólo les dice que usen gel para desinfectarse.

Además de la falta de agua, el Centro de Salud de Naucalpan desde hace un mes presenta problemas eléctricos por lo que no funcionan los dispositivos del agua en los lavabos de los consultorios.

Notas Relacionadas