jueves, marzo 28, 2024

En diferentes operativos interceptan aparente fentanilo, éxtasis y cristal en Sinaloa y CDMX.

En el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, elementos de la Guardia Nacional con apoyo de un ejemplar canino aseguraron alrededor de mil 188 pastillas de aparente fentanilo y éxtasis ocultas en juguetes de madera artesanales y un par de huaraches, que tenían como destino un domicilio en Puerto Rico.

Al separarla para realizar una inspección de seguridad, se hallaron un par de sandalias y cuatro baleros de madera que ocultaban 60 envoltorios confeccionados en plástico y papel carbón que contenían alrededor de mil seis comprimidos con las características del fentanilo; 135 pastillas naranjas y 47 tabletas azules con características similares al narcótico conocido como éxtasis.

También en Culiacán, Sinaloa, elementos de la Guardia Nacional con apoyo de un binomio canino localizaron un envío con aproximadamente 28 kilos 250 gramos de aparente crystal, con un valor estimado en el mercado de 7 millones 500 mil pesos.

Al patrullar sobre la autopista Mazatlán-Culiacán, tramo El Venadillo-Costa Rica, guardias nacionales le marcaron el alto al conductor de un tractocamión acoplado a un semirremolque que prestaba el servicio de mensajería y paquetería.

Durante la inspección a la carga con apoyo del binomio canino, se percataron que entre la paquetería había dos cajas de cartón que trasladaba cada una, cuatro recipientes de plástico con una sustancia blanca y cristalina con las características de la probable droga.

El envío que tenían como destino la ciudad de Guadalajara, Jalisco, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad para las indagatorias correspondientes.

En acciones para impedir el traslado de sustancias ilícitas en la Ciudad de México, elementos de la Guardia Nacional localizaron un envío procedente de Morelia, Michoacán y que tenía como destino un domicilio en Washington, Estados Unidos, con ocho envoltorios de aparente metanfetamina oculta en el marco de dos cuadros de madera con fotografía.

El aseguramiento se llevó a cabo en el área importación en una empresa de mensajería ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, donde al escanear mediante el equipo de rayos X un paquete se detectaron formas de diferentes densidades que no correspondían con su contenido.

Ante este hecho, los guardias nacionales abrieron el envío que contenía dos cuadros de madera con fotografía familiar, que ocultaban en el marco la probable droga, con un peso aproximado de 770 gramos.

Todo lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se verificará el peso y tipo de sustancia asegurada.

Notas Relacionadas