jueves, marzo 28, 2024

El 3 de agosto de 1492 zarpa del Puerto de Palos, España, la expedición de Cristóbal Colón que pretendía encontrar una ruta a las Indias.

Con sus tres naves, Santa María, Pinta y Niña, parte rumbo a la isla Gran Canaria. Navegaron hacia el oeste durante más de un mes sin llegar a tierra; la madrugada del 12 de octubre de 1492 los barcos llegaron a una isla de las Bahamas.

En 1811 nace en Estados Unidos el inventor y pionero en la construcción de ascensores mecánicos, Elisha Graves Otis. Desarrollará un dispositivo de seguridad para dotar a los ascensores de gran protección al evitar la caída en caso de rotura del cable de sujeción, incidiendo positivamente en el inicio de la era de los rascacielos.

En las letras, fallece en Francia en 1857el escritor Eugenio Sué, entre cuyas obras cabe destacar “La guarida del diablo”, “El marqués de Letoriere”, “Matilde”, “Los Misterios de París” y “El judío errante”, entre muchas otras.

En 1904 nace en Durango, México, la actriz Dolores del Río, máxima estrella del cine mexicano de la Edad de Oro y de Hollywood durante la era del cine mudo y principios del sonoro.

Notas Relacionadas