sábado, abril 20, 2024

Autoridades de Salud insisten en el uso del cubrebocas para la prevención de contagios.

José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que al 4 de agosto de 2020 hay 449,961 casos confirmados y 82,460 sospechosos de #COVID19. Se han registrado 493,873 negativos, 48,869 defunciones confirmadas y 300,254 personas recuperadas.

En la conferencia de prensa de esta tarde, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, reiteró una vez más las importancia de portar el cubrebocas en lugares concurridos a fin de prevenir más contagios.

Por su parte, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, habló respecto de los casos de coronavirus que se han presentado en jugadores profesionales de futbol.

En este sentido dijo que lo conducente es suspender sus partidos durante 14 días en lo que se recuperan los jugadores. “No hay un riesgo para la población dado que los juegos están jugando a puerta cerrada. Lo mismo pasa en nuestro país, se juegan a puerta cerrada, se están haciendo pruebas sin que los y las jugadoras y jugadores presenten sintomatología, cualquier hallazgo de un reporte positivo a una persona que no tiene síntomas a los 10 días se le da de alta y puede regresar a su actividad”.

Notas Relacionadas