viernes, abril 19, 2024

Esta madrugada el presunto líder del Cartel Santa Rosa de Lima fue trasladado bajo un fuerte operativo de seguridad al Altiplano.

A través de su cuenta de Twitter, Alfo Durazo, secretario de seguridad federal, informó que José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, fue trasladado al penal del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez en el estado de México.

“Esta madrugada, José Antonio Y, alias El Marro, presunto líder del cartel Santa Rosa de Lima, fue ingresado al CEFERESO número 1, Altiplano, procedente del penal de Puentecillas, Guanajuato”.

Explicó que ahora enfrentará procesos por los delitos de orden federal. “Ahí será puesto a disposición del juez federal que lo requiere por delincuencia organizada y robo de combustible. Expreso mi reconocimiento al trabajo conjunto de la @FGRMexico y la @SEDENAmx”

Cabe recordar que a “El Marro” aún le falta concluir su tercer audiencia ante el Poder Judicial de Guanajuato, la cual está programada para el próximo domingo, en punto de las 9:00 am y en la cual está enfrentando cargos por secuestro agravado y por homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos.

Notas Relacionadas