jueves, marzo 28, 2024

Más de 19,92 millones de personas están infectadas por el coronavirus en todo el mundo.

Existe una “gran brecha global” entre los fondos necesarios para combatir la pandemia de coronavirus y los que han sido comprometidos, dijo el lunes el jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Más de 19,92 millones de personas están infectadas por el coronavirus en todo el mundo y 729.883 han muerto, de acuerdo a un recuento de Reuters. Se han reportado infecciones en más de 210 países y territorios desde que se identificaron los primeros casos en China en diciembre de 2019.

“Los próximos tres meses presentan una ventana de oportunidad crucial para escalar el impacto del acelerador ACT para el impacto global”, dijo Tedros en una sesión informativa en Ginebra, refiriéndose al “Acceso a las Herramientas COVID-19”.

“Sin embargo, para aprovechar esta ventana, tenemos que ampliar fundamentalmente la forma en que financiamos el acelerador ACT y priorizar el uso de nuevas herramientas. Existe una gran brecha global entre nuestra ambición por el acelerador ACT y la cantidad de fondos que se han comprometido”.

Además, Tedros sostuvo que la OMS está en el 10% de la financiación necesaria. “Solo para las vacunas, se necesitarán más de 100.000 millones de dólares”, señaló.

Pese a todo, se mostró esperanzado. “Nunca es demasiado tarde para revertir la pandemia”, sostuvo.

Fuente: Reuters

Notas Relacionadas