lunes, marzo 18, 2024

Se mantiene semáforo rojo por Covid-19 en Ecatepec.

Un antro nudista, dos bares, un puesto ambulante que permitía el consumo de bebidas embriagantes, una chelería clandestina, un depósito de cerveza y dos fiestas fueron suspendidas y los asistentes dispersados para evitar la propagación de posible contagios de Covid-19 en Ecatepec.

Como parte de las acciones que realiza personal de las direcciones de Protección Civil, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Seguridad Pública, entre otras, se colocaron sellos de suspensión en los establecimientos, que no contaban con las licencias pertinentes para su legal funcionamiento, además de aglomerar personas y desacatar las medidas sanitarias, pues en Ecatepec prevalece el semáforo sanitario en rojo.

El bar “La Martina”, donde una banda de rock tocaba en el lugar, en la colonia La Florida, y un antro nudista de la colonia San Agustín Tercera Sección, fueron suspendidos por incumplir la normatividad municipal.

Las acciones contemplaron el retiro de un puesto ambulante donde había consumo de bebidas embriagantes y un expendio de cerveza, ambos en Tulpetlac, así como la suspensión de una chelería clandestina en Valle de Ecatepec y de un establecimiento denominado “Guelcom” en Valle de Aragón Tercera Sección, donde al menos cinco personas ingerían bebidas alcohólicas.

También fueron dispersados los asistentes de dos fiestas en las colonias Industrias Ecatepec y Gustavo Díaz Ordaz, en esta última donde un conjunto norteño amenizaba un cumpleaños.

El Estado de México transitó al Semáforo Naranja de la contingencia sanitaria, aunque el alcalde Fernando Vilchis Contreras determinó mantener el Semáforo Rojo para frenar los contagios en Ecatepec y en consecuencia las actividades y giros no esenciales, como los lugares dedicados a la venta de bebidas embriagantes, deben de permanecer cerrados.

Notas Relacionadas