viernes, marzo 29, 2024

El legislador por Morena Max Correa refrendó la solidaridad y el compromiso con las familias de quienes han perdido la vida durante la pandemia.

El diputado Max Correa Hernández anunció que la Diputación Permanente que preside impulsará el Primer Encuentro Interparlamentario Metropolitano a fin de entablar un acercamiento legislativo entre las y los diputados de las entidades que conforman la zona metropolitana del Valle de México para coordinarse, asociarse y generar canales de comunicación.

El presidente de ese órgano parlamentario, que entró en funciones una vez clausurado el Sexto Periodo Ordinario de Sesiones, dijo que el objetivo del encuentro será armonizar una agenda metropolitana que permita a las legislaturas promover modificaciones normativas inherentes a la población y territorio de la zona.

El legislador morenista también refrendó la solidaridad y el compromiso con las familias de quienes han perdido la vida durante la pandemia. “En estos momentos difíciles, en que la vida, la salud, le economía y la convivencia social son el centro de nuestro interés, es una gran responsabilidad y una oportunidad servir al Poder Legislativo y a los mexiquenses”, señaló.

Al declarar la instalación de la Diputación Permanente, puntualizó que sus integrantes se conducirán con apego a la ley, con el mayor respeto de las distintas fuerzas políticas y buscando en todo momento llegar a consensos para emitir mejores resoluciones, además de que tendrán especial cuidado en garantizar la presencia y continuidad del Poder Legislativo, representándolo con la mayor dignidad ante todo género de autoridades, con respeto al principio de división de poderes, pero con un ánimo de colaboración institucional.

La Diputación Permanente que estará en funciones a partir de este viernes 14 de agosto y hasta el 4 de septiembre, quedó conformada también por las diputadas y diputados Lorena Marín Moreno (PRI) y Brenda Escamilla Sámano (PAN), vicepresidenta y secretaria, respectivamente; Imelda López Montiel (PT), Gerardo Ulloa Pérez (Morena), Juan Maccise Naime (PRI), María de Jesús Galicia Ramos (Morena), Rosa María Zetina González (Morena) y Araceli Casasola Salazar (PRD).

Notas Relacionadas