viernes, abril 19, 2024

A través de una encuesta se buscará detectar que parte de la población posee anticuerpos contra el coronavirus SARS-CoV-2.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó en conferencia de prensa que al corte del 17 de agosto de 2020 hay 525,733 casos confirmados y 78,431 sospechosos de Covid-19. Se han registrado 577,531 negativos, 57,023 defunciones confirmadas y 359,347 personas recuperadas.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que durante esta pandemia no es conveniente comprar o rentar un tanque de oxígeno sin prescripción médica porque podría provocar efectos adversos para la salud y buscar demasiado tarde atención médica.

En su exposición, la directora del centro de Investigación y en Evaluación y Encuestas, Teresa Shamah Levy, informó que el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) llevará a cabo una encuesta para conocer qué parte de la población mexicana posee anticuerpos contra el coronavirus SARS-CoV-2, el cual provoca la enfermedad COVID-19.

El estudio será aplicado en 12 mil viviendas del país, distribuidas en nueve regiones; con especial concentración en la capital del país y el estado de México.

En esta encuesta se también se conocerá la manera cómo la población enfrentó la crisis sanitaria.

Las personas seleccionadas que accedan a participar serán sometidas a una prueba de sangre para evaluar anticuerpo séricos, además de un cuestionario para saber si su familia padeció Covid-19.

Notas Relacionadas