miércoles, abril 24, 2024

El diputado Porfirio Muñoz Ledo respalda iniciativa para crear municipio de Ciudad Azteca.

Tras la propuesta de dividir a Ecatepec en dos municipios, la diputada local del Distrito 8 Azucena Cisneros Coss aseguró que será en campo y con la gente como se construirá el proyecto de transformación para esta localidad.

Aseveró que los políticos del PRI y el PAN que han salido a rechazar la iniciativa, no tienen autoridad moral para levantar la voz, y es vergonzoso que lo hagan, pues justamente son ellos quienes dejaron en un grave rezago a los habitantes de Ecatepec.

“Ellos en compadrazgo con el que fue Gobernador que salió de aquí, y nunca volvió a su pueblo para sacarlo del rezago, pudo haber hecho mucho por Ecatepec, pero prefirió la indolencia y la indiferencia”

Tras una asamblea comunitaria en la zona norte de la localidad, la legisladora sostuvo que será mediante conversaciones, con diálogo y en trabajo de campo, donde se llevará esta propuesta que está en estudio en la Legislatura local que contempla dividir Ecatepec y crear el municipio de Ciudad Azteca.

“Estamos aquí con quien debemos, promoviendo reformas que van a ser importantes, y si no generan consenso, vamos a construir una propuesta de fondo, del lado de la gente”, sostuvo la diputada del Distrito 8 local.

La legisladora refirió que el diputado federal y experto constitucionalista, Porfirio Muñoz Ledo manifestó este fin de semana en redes sociales, su respaldo a la iniciativa para crear el municipio de Ciudad Azteca.

De acuerdo con el diputado Muñoz Ledo, con esta propuesta Ecatepec realmente podría transformarse y ofrecer mejores servicios a la ciudadanía, así como una mayor cercanía de las autoridades para analizar y resolver las demandas de la comunidad.

“Ojalá el Congreso del Estado de México tenga a bien acordar estas reformas”, expresó el morenista, tras agregar que a lo largo de la historia la entidad mexiquense ha sido la matriz de otros estados de la república, como Morelos, Hidalgo y Guerrero.

Además, apuntó que los municipios de la zona oriente del Estado de México podrían ser en un futuro, un nuevo estado de la república que se llamará ‘Anáhuac’.

Notas Relacionadas