jueves, marzo 28, 2024

Ambos apoyos dan respuesta a las demandas de los jóvenes universitarios con mayores necesidades económicas.

Resultado del trabajo que desde casa realizaron los universitarios durante los meses del confinamiento sanitario por la COVID-19, la Universidad Autónoma del Estado de México ahorró 132 millones de pesos, de los cuales, 21 millones serán destinados a la exención del pago de inscripción y reinscripción al ciclo escolar 2020-B (11 millones) y la entrega de becas de conectividad (10 millones).

Durante la sesión ordinaria del H. Consejo Universitario correspondiente al mes de agosto, el rector Alfredo Barrera Baca señaló que ambos apoyos dan respuesta a las demandas de los jóvenes universitarios con mayores necesidades económicas y en los próximos días será publicada la convocatoria correspondiente.

Asimismo, 77.2 millones de pesos se destinaron a la atención de las solicitudes de 28 pliegos petitorios entregados por las comunidades de diversos espacios académicos, 5.8 millones a la instalación de consultorios médicos que contribuirán de manera importante a un retorno seguro a las actividades presenciales, más de 11 millones de pesos para los accesos sanitarios e implementos de seguridad en la institución.

De igual manera, se destinaron siete millones a la construcción del edificio de Petroquímica, mientras que el resto fue destinado a las acciones de mantenimiento y remozamiento en la Facultad de Humanidades de la UAEM y a equipamiento para la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DTIC´s).

En el Patio del Centenario del Edificio de Rectoría, donde con estrictas medidas sanitarias, se llevó a cabo esta sesión del máximo órgano de gobierno de la Autónoma mexiquense, Alfredo Barrera señaló que la Administración 2017-2021 está comprometida con el cumplimiento de las necesidades de la comunidad universitaria, así como el retorno seguro de los universitarios a su quehacer cotidiano.

Notas Relacionadas