sábado, abril 20, 2024

Tiene en su historial varios ilícitos y a través de redes sociales se publicaron videos donde se le observa realizando detonaciones con armas de fuego.

Derivado de un trabajo de investigación, Agentes de la Fiscalía Regional de Ecatepec de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a Antoni Ángel “N”, de 20 años de edad, por el delito de robo con violencia.

Este individuo está identificado como el líder de una banda delictiva denominada “Los Chulos”, investigada por delitos como robo, contra la salud y extorsión en este municipio.

La captura de este sujeto fue realizada como parte de una indagatoria iniciada por el asalto a una persona el día 18 de julio del 2019 en un local comercial, en la colonia San Agustín.

El día de los hechos, el detenido y dos individuos más arribaron al negocio referido, donde habrían amagado con armas de fuego al encargado del lugar y a sus empleadas para despojarlos de dinero.

Momentos después al sitio llegó un hermano de la víctima, a quien estos individuos de igual forma exigieron que entregara sus pertenencias, y al parecer lo golpearon en la cabeza con el arma de fuego.

Del negocio habrían sustraído diversa mercancía y luego huyeron a bordo de varias motocicletas.

Este asalto fue denunciado ante la FGJEM, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a Antoni Ángel “N”, como probable partícipe de ese robo, por ello fue llevado a cabo un operativo que dio como resultado su detención.

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario de Ecatepec, donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

Cabe mencionar que como resultado de las investigaciones hechas por esta Institución, se ha podido establecer que este individuo es posiblemente el líder de una banda denominada “Los Chulos”, dedicada a la venta y distribución de droga, así como al robo con violencia y extorsión a comerciantes de este municipio.

En julio del 2019 integrantes de esta banda delictiva habrían robado un negocio de comida en Ecatepec, donde luego de amenazar a los comensales estos sujetos fueron interceptados por Policías Estatales, quienes fueron agredidos con armas de fuego y al repeler la agresión lesionaron a uno de los asaltantes, de 16 años, quien murió en el lugar, otro de estos individuos que también fue lesionado y murió horas después en un hospital y un tercer asaltante, identificado como Sebastián “N”, fue detenido por esta Institución en julio de este año.

Es preciso referir que mediante redes sociales se han publicado diversos videos, en los cuales el detenido realiza detonaciones con armas de fuego en la vía pública. Una de estas imágenes fue captada justamente en el velorio del menor de 16 años que habría muerto durante el asalto referido.

Antoni Ángel “N”, tiene antecedentes penales ya que en marzo del año 2017, cuando tenía 17 años, al parecer participó en el asalto a una persona en la colonia Emiliano Zapata, por lo que fue detenido y presentado ante el Ministerio Público Especializado en Adolescentes.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Notas Relacionadas