miércoles, abril 24, 2024

Por segunda ocasión, Jesús Zambrano Grijalva se convierte en presidente nacional del PRD.

Con 242 votos a favor, 16 en contra y ocho abstenciones, el Consejo Nacional eligió a su nuevo dirigente nacional para enfrentar las elecciones federales y estatales de 2021.

En sesión virtual, también se eligió a Elizabeth Pérez Valdez como secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas; a Edgar Emilio Pereyra Ramírez, como secretario de Gobiernos y Asuntos Legislativos, y a Camerino Eleazar Márquez, como secretario de Organización y Planeación Estratégica.

Aida Estephany Santiago Fernández, como secretaria de Comunicación Política; a Karen Quiroga Anguiano como secretaria de Igualdad de Géneros; a Ricardo Ángel Barrientos como secretario de Derechos Humanos y Diversidad Sexual, y a Karla Lizeth Jacobo López, como secretaria de Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología del partido.

Jesús Zambrano Grijalva es miembro fundador del partido. Ha sido diputado federal y dos veces candidato a gobernador de Sonora; es una de las principales figuras del grupo Nueva Izquierda al interior del partido y dirigió al PRD en el periodo 2011 a 2014.

Notas Relacionadas