viernes, marzo 29, 2024

La secretaria de Gobernación entregó segundo informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión.

En Sesión de Congreso General, la diputada Laura Angélica Rojas Hernández, en su calidad de presidenta del Congreso de la Unión declaro abierto el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la Sexagésima Cuarta Legislatura”.

Tras decretar un receso, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, acompañada del presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar; de las y los integrantes de las Mesas Directivas, y de las Juntas de Coordinación Política de ambas cámaras, acudiera al Salón Protocolo “C”, del Palacio Legislativo de San Lázaro, a recibir de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el Segundo Informe de Gobierno del Presidente de la República.

Rojas Hernández dijo: “El Congreso de la Unión declara formalmente cumplida la obligación del Presidente de la República a lo que establece el párrafo primero del artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Pidió remitir a las cámaras de Diputados y de Senadores, el Segundo Informe de Gobierno, a fin de que se aboquen por separado al análisis correspondiente.

En su oportunidad, la secretaria de Gobernación resaltó los logros del gobierno federal en el que dijo, “se trabaja sin descanso para saldar la deuda histórica con las personas más desposeídas”.

Destacó que la pandemia no ha terminado “y debemos estar alertas para evitar repuntes que causen mayores daños a las personas y a la sociedad en su conjunto. Proteger y garantizar el derecho a la salud de todas las y los mexicanos ha sido y seguirá siendo la prioridad del gobierno de la República”.

La encargada de la política interior del país, manifestó que “en el lapso comprendido de septiembre de 2019 a febrero del presente año, nuestro país avanzó con paso firme en una senda de confianza y perspectivas positivas, gracias al esfuerzo de la sociedad y a las acciones que el gobierno emprendió para impulsar el bienestar de la población, atender las causas estructurales que generan la violencia y la delincuencia y combatir y erradicar la corrupción”.

Notas Relacionadas