jueves, abril 18, 2024

Malinalco celebra 194 años de historia y es anfitrión de foro para productores de mezcal.

El ayuntamiento de Malinalco celebró su CXCIV aniversario como municipio, mediante en una ceremonia cívica en la que se guardó la sana distancia a causa de la pandemia.

El alcalde Roberto Cabañas Poblete resaltó los grandes beneficios que proporciona este municipio y las comunidades que lo conforman y llamó a redoblar los esfuerzos ante las dificultades que se enfrentan a consecuencia de los contagios por Cocivd-19 y llamó a sus habitantes a continuar trabajando de manera solidaria.

Dentro de las actividades económicas en Malinalco, Cabañas Poblete destacó el “Foro para la reactivación del campo mexiquenses”, dirigido a productores de mezcal de toda la región.

A esta conmemoración lo acompañaron personalidades como Rocío Díaz Montoya, secretaria de Desarrollo Agropecuario del Estado de México, el diputado Max Correa y alcaldes de municipios vecinos, se llevó a cabo el foro donde productores de mezcal expusieron sus demandas y propuestas para establecer un plan y lograr un mejor posicionamiento de este destilado en el Estado de México.

Notas Relacionadas