jueves, abril 18, 2024

El 4 de septiembre de 1941 se funda la Sociedad Botánica de México y fue la primera de América Latina.

Esta sociedad reúne y promueve la interacción de estudiantes, profesionales y aficionados interesados en el estudio de las plantas. Por medio de distintas actividades, estimula la investigación, la tecnología y la divulgación de la botánica.

Un día como hoy pero de 1969 se inaugura la línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo METRO en la ciudad de México, en un tramo de 12,660 km que comprendían las estaciones Zaragoza-Chapultepec. El 11 de abril de 1970, se inauguró el tramo Chapultepec-Juanacatlán. El 20 de noviembre de 1970 se extiende el tramo hasta Tacubaya. El 10 de junio de 1972 se extiende hasta Observatorio siendo esta la estación terminal de la Línea 1 en el sector poniente. Finalmente, el 22 de agosto de 1984 se inauguró el último tramo de la red, Zaragoza-Pantitlán.

En 1970, Salvador Allende gana las elecciones presidenciales en Chile después de cuatro intentos. Allende había prometido una serie de medidas económicas estratégicas que eran mal vistas por los Estados Unidos, las transnacionales que controlaban el cobre y sectores de derecha dentro de Chile. La promesa comenzó a cumplirse, y con ella recrudecieron las presiones económicas externas e internas, y Estados unidos empezó a bloquear las exportaciones de repuestos y maquinaria.

Kodak Company es una compañía multinacional dedicada al diseño, producción y comercialización de equipamiento fotográfico. La actual empresa tiene su antecedente en la Eastman Dry Plate Kodak Company fundada por el inventor norteamericano George Eastman y su par el empresario Henry Strong el 4 de septiembre de 1888. Su gran éxito comercial fue la introducción en el mercado del carrete de papel, lo que provocó la sustitución de las placas de cristal empleadas hasta el momento, así como el lanzamiento de la cámara Kodak 100 Vista, que utilizaba carretes de 100 fotos circulares y para cuya campaña de promoción se acuñó la frase “Usted aprieta el botón, nosotros hacemos el resto”.

El 4 de septiembre de 2014 fallecía el músico argentino Gustavo Cerati, luego de permanecer años en coma a causa de un ACV sufrido el 15 de mayo de 2010, después de un show en Venezuela. Cerati ganó fama internacional como el compositor, cantante y guitarrista de una de las bandas más importantes del rock de su país: Soda Stereo.

Notas Relacionadas