lunes, enero 30, 2023
A Chimalhuacán le faltaba la justicia: Delfina Gómez

La alcaldesa Xóchitl Flores se compromete a luchar sin descanso para que las fantasmas del pasado se queden en el olvido.

Chimalhuacán es el ejemplo de un municipio que por mucho tiempo estuvo olvidado “…algo le faltaba a Chimalhuacán y era la justicia…” afirmó la senadora Delfina Gómez Álvarez, mientras que su compañero Higinio Martínez  Miranda dijo que el municipio hoy tiene la oportunidad de contar con un gobierno distinto, lo anterior al acudir al Primer Informe de Gobierno de la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez.

Hoy miles de personas  se dieron cita en el Recinto Ferial,  para escuchar el informe de acciones y obras de la primer alcaldesa de Morena que derrotó a la organización priista Antorcha Popular, en un histórico proceso electoral.

En el lugar la maestra de Texcoco, indicó estar contenta de que el Gobierno que encabeza Xóchitl Flores sea un gobierno abierto y relató que hace algunos años estuvo caminando en sus calles, escuchando a su gente y todavía hay compromisos por cumplir.

Por su parte,  Martínez Miranda detalló que en este primer año de gobierno “he visto como se ha ido retomando el control del  municipio que había estado en manos de ya saben quien, que no tiene caso ni mencionarlo. No era fácil, tomar el control  de este municipio por todo lo que quisieron dejarle de ataduras y candados, pero…en este año ha podido ir tomando el control… el poder…para poder servir más y mejor al municipio de Chimalhuacán”.

Mientras que la alcaldesa recordó que el pasado 6 de diciembre, en sesión solemne de Cabildo, entregó a los integrantes del Honorable Ayuntamiento de Chimalhuacán su Primer Informe de Gobierno por escrito y en medio electrónico y hoy jueves, 8 de diciembre, se presentó ante el pueblo de Chimalhuacán, “para que sean ustedes quienes conozcan y evalúen todo el trabajo realizado durante este primer año de gestión”.        

Y precisó que “el camino no ha sido sencillo, para todos ustedes es bien conocido que recibimos una administración ultrajada en todos los sentidos, desde fuertes endeudamientos financieros hasta el robo de bienes muebles e inmuebles por parte del gobierno anterior”.

Sin que embargo, destacó que “hoy, en menos de un año, quedó demostrado que no es necesario condicionar los apoyos sociales, que no es necesario ir a marchas forzadas para acceder a los programas de gobierno y que tampoco es necesario pagar tributo a cacicazgos hambrientos de poder, especialmente, quedó claro que no es necesario intimidar, golpear y amenazar para ser escuchados y atendidos”.

Y se comprometió a seguir trabajando con la misma pasión y entrega, a luchar sin descanso para que las fantasmas del pasado se queden en el olvido, pero sobre todo, a seguir luchando de la mano de todos los chimalhuaquenses.

Por otra parte, al ser entrevistada sobre los comités de defensa, la senadora Delfina Gómez, sostuvo que iban bien, en el proceso; no obstante, están a la espera de los tiempos que marca la Ley “queremos ser muy respetuosos de este proceso…estamos en la pura coordinación, tenemos algunas estrategias que en su momento daremos a conocer”.

Aunque, comentó que se ha tenido una respuesta de muchos mexiquenses que han solicitado sumarse, por lo que consideró que se van a ver rebasados y más que una cuestión de comités y va a ser una gran participación ciudadana.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: