sábado, julio 2, 2022
A Chimalhuacán no regresará la clase política que saqueó al municipio

A seis meses de que inició la nueva administración en Chimalhuacán, existe mucha labor por hacer, luego de que el gobierno Antorchista dejó en bancarrota las arcas municipales, acusó el diputado Emiliano Aguirre.

Durante el Primer Aniversario del Triunfo del Pueblo de Chimalhuacán, el diputado local Emiliano Aguirre Cruz agradeció a la población el apoyo que brindó a los candidatos de Morena el 6 de junio de 2021, pues con su voto terminaron con 21 años de gobiernos Antorchistas, que vivían del abuso contra las y los habitantes de esta localidad, y no se permitirá el regreso de la clase política que se dedicó al saqueo de recursos públicos.

Hace un año la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez ganó en las urnas con 96 mil 619 sufragios, contra 85 mil 949 votos del candidato priísta. A nivel federal, el legislador Carlos López Guadarrama también obtuvo el triunfo y Emiliano Aguirre en la Legislatura local.

“Es un honor el poder celebrar ya un año del gran triunfo que obtuvimos a nivel municipal y que nos permite con decisiones y acciones firmes fortalecer el cambio verdadero que se deriva de esta Cuarta Transformación”, apuntó.

Sostuvo que este 5 de junio, el país se pintó de color morena con los triunfos en Tamaulipas, Quintana Roo, Oaxaca e Hidalgo, que no fue tarea fácil pero seguirá la lucha por fortalecer los buenos principios para consolidar el Proyecto de Nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el respaldo de la ciudadanía y ser la voz del pueblo.

“El pueblo se ha pronunciado a favor de mejores gobiernos, de verdaderos representantes populares que buscan el beneficio común. Han elegido ciudadanos que conocen de primera mano las carencias que nos han dejado anteriores gobiernos, tanto municipales, como estatales, sin embargo, también hay que ser muy objetivos y críticos de lo que acontece en nuestro municipio”, subrayó.

Emiliano Aguirre sostuvo que a seis meses de que inició la nueva administración municipal, existe mucha labor por hacer, luego de que el gobierno Antorchista dejó en bancarrota las arcas municipales, por lo que corresponderá al actual Ayuntamiento demostrar que hay un plan de desarrollo y de acción adecuado a la realidad para levantar al municipio.

“No debe haber espacio a la improvisación, ni al derroche económico, hay un enorme compromiso que cumplir con la gente. Se prometió oportunidades para todas y todos, llevémoslo a cabo, pues así nos lo mandatan los principios de nuestro Movimiento de Regeneración Nacional, ¡No mentir, no robar y no traicionar! La obligación de cumplir con la ciudadanía es sin dudas la mejor forma de pagar la confianza y el esfuerzo diario de personas que todos los días salen de sus hogares a buscar un mejor futuro”, aseveró el diputado local de Chimalhuacán.

Reiteró que desde la Legislatura local cumple con su responsabilidad de mejorar las leyes para combatir la corrupción, mejorar la calidad de vida de las personas, y poner freno a los gobiernos corruptos y evitar que el municipio vuelva a caer en manos perversas, en malas administraciones, y en una élite política que solo se encargó de saquear y tener lujos a costa del trabajo de quienes menos tienen.

El legislador de Chimalhuacán apuntó que la transformación debe ser cuidada por todas y todos quienes han pasado pro sacrificios, carencias y persecuciones por pensar diferente, por ello deben concretar el cambio y hacer valer el esfuerzo de quienes lucharon por un gobierno distinto, y no pueden darse el lujo de fracasar, ni dar un paso atrás.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: