miércoles, junio 29, 2022
A consulta, candidato de Morena a la gubernatura del Edomex

Dirigencia nacional de Morena debe escuchar  a los mexiquenses para designar candidatura de gobernador pide Higinio Martínez.

El senador Higinio Martínez Miranda solicitó a la dirigencia nacional de Morena que para la designación de la persona que habrá de encabezar el reto de poner fin  a la “negra historia del priismo en el estado de México”, durante el proceso de consultas,  diálogos y encuestas se escuche a la gente y líderes de Texcoco, la Zona Oriente y Valle de México. “Qué a ustedes les pregunten su opinión directa”.

Ante más de 30 mil personas que se dieron cita en el mitin de Texcoco, señaló  que la primera parte de estos 360 días corresponde al proceso interno, por lo que dijo “Solo pido una oportunidad para los Mexiquenses de Corazón para que todos  mujeres y hombres podamos dedicarnos a transformar este estado”.

En reunión “Mexiquenses de Corazón” celebrada en la Plaza de las Tradiciones de Texcoco, Martínez Miranda fue acompañado por   la dirigente estatal de la 4T, Martha Guerrero Sánchez, así  como el presidente del Grupo Parlamentario de Morena en la LXI Legislatura Maurilio Hernández González y los diputados Nazario Gutiérrez, Azucena Cisneros, Marisol Mercado, Yesica Rojas, Valentín González, Adrián, Marco Cruz, María del Rosario Elizalde, Faustino de la Cruz, Jorge García y Ariel Juárez;  además de diputados federales y alcaldes, así como dirigentes y líderes mexiquenses.

Por eso preguntó la opinión de los presentes sobre la próxima designación de quien seria el abanderado y la respuesta fue contundente de la gente ¡Higinio Gobernador!.

Ante esto Higinio puntualizó “Que conste en acta la opinión es de Ustedes. Yo no lo dije”

Manifestó que es necesario el cambio en el Estado de México porque los gobiernos priistas nunca vieron la sed de justicia de miles de mexiquenses que han perdido madres, hijas y hermanas a lo largo y ancho del Estado de México. Es decir no conocen el dolor y la tragedia que deja un feminicidio

Y detalló “la clase política priista del Estado de México no viaja en combi, no viaja en micro. No camina por las calles de Chimalhuacán, de Ecatepec, de Ixtapaluca o del Valle de Chalco”.

Tras esto, el texcocano indicó seguirán movilizándose fraterna y pacífica  en el Estado de México “acuso de recibo lo que ha dicho el presidente de este país…tenemos que promover el gran movimiento que se viene”.

Y enfatizó que serán los mexiquenses los que decidan quien encabezara el movimiento para el 2023.

Posteriormente  el diputado Maurilio Hernández, sostuvo que reunidos en el Pacto del Corazón los presentes han decidido respaldar al mejor hombre para encabezar la transformación, porque “es la mejor propuesta …con una visión clara del gobierno que necesitamos construir”, utilizando tres elementos organización, unidad y disciplina.

En tanto, Martha Guerrero delegada de Morena en el Estado de México estableció que el PRI se va ir en el 2023.

Y al finalizar el lugar se convirtió en una verbena popular con la quema de toritos y cohetes.

Por su parte, Horacio Duarte en Malinalco llamó a la unidad y propuso hacer de la honestidad la bandera con la que “vamos a ganar el Estado de México en 2023”.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: