miércoles, mayo 31, 2023
A pesar de mentiras y difamaciones ganaremos: H. Duarte

El coordinador de campaña de Delfina Gómez denunció campaña negra en contra de Morena, a través de páginas web que deberán ser auditadas por la autoridad electoral.

No hay ninguna evidencia que compruebe que ya se cerró la tendencia del voto y la maestra Delfina Gómez podría alcanzar hasta 25 puntos de ventaja en la elección del 4 de junio, afirmó el coordinador de la campaña de MORENA en el proceso electoral del Estado de México, Horacio Duarte, quien sostuvo que a pesar de las mentiras y difamaciones, la candidata morenista va a arrasar.

“Lo que señaló la maestra Delfina en el segundo debate era cierto. A la candidata del PRI la dejaron sola. Nosotros cerramos campaña y el balance es bueno, el balance es que, a pesar de las mentiras, las difamaciones, los insultos, no han logrado mover las tendencias electorales de las 96 encuestas publicadas desde enero. En ninguna la candidata del PRI ha estado arriba, ni está, ni estará”, dejó en claro el coordinador de la campaña de la maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA, PT y PVEM.

“Vamos a ganar, vamos a arrasar”, sostuvo Horacio Duarte en conferencia de prensa, al anunciar que la maestra Delfina Gómez tendrá cuatro cierres regionales de campaña, dando inicio este domingo en Toluca a las 11 de la mañana y el segundo en Valle de Chalco a las 4 de la tarde. El miércoles 31 cerrará en Jilotepec a las 11:00 horas y a las 17:00 en su natal Texcoco.

“Aunque lo intenten no van a poder torcer la voluntad del pueblo. Los contrincantes dicen que ya casi nos empatan, que están a ocho, que están a seis, pero no lo vemos en los resultados de las encuestas, salvo que quieran hacer cosas ilegales. Todas las señales están claras de que en la campaña del PRI en el Estado de México están derrotados”, aseveró el coordinador de la campaña de MORENA.

Horacio Duarte dijo que, si bien las encuestas más recientes mantienen el promedio de los 20 puntos de ventaja de la maestra, la suma de indecisos en los cómputos la podría ubicar con una ventaja de hasta 25 puntos por arriba y recuperó afirmaciones de expertos, como la del encuestador Roy Campos, que al brindar una entrevista para un medio de comunicación afirmó que no hay ninguna evidencia que confirme que esta elección ya se cerró.

Acompañado de la vocera Azucena Cisneros, Horacio Duarte detalló que inclusive las nuevas encuestas muestran que en la gente no solo se mantiene la idea de que debe haber un cambio, sino que esa tendencia ha aumentado a más de 80%, “y se identifica muy bien que la maestra Delfina Gómez es ese cambio”.

En ese sentido, reveló que priistas que se han acercado al equipo de campaña de la maestra Delfina Gómez refieren que en las encuestas más optimistas que traen los de enfrente, andan 15 puntos abajo.

Horacio Duarte dijo que, pese a que sí ha habido presencia de funcionarios en eventos de la alianza opositora, como por ejemplo el de este martes en Valle de Bravo, la permanencia de los 20 puntos de diferencia en promedio, blinda el ánimo y el espíritu de la contienda.

Tan es así que, “yo veo en muchas regiones del Estado un priísmo –por decirlo de alguna manera– en retirada. Digo también los dirigentes regionales, municipales pues, dicen en mi pueblo, ‘no hay borracho que trague lumbre’, y entonces dicen ‘mejor nos echamos para atrás y vemos qué va a pasar a partir del 16 de septiembre’”.

Sobre la cobertura de casillas, Duarte Olivares confirmó que tanto MORENA, como el PT y el Partido Verde ya registraron el 100% de sus representantes que representa un ejército de 120 mil personas listas para defender a la maestra, porque “esa es la prioridad”.

Mientras que en la campaña de enfrente, a punto de vencer el plazo este lunes, apenas alcanzaban el 60%.

“Nosotros desde el viernes anterior teníamos al 100%, lo que coincide aparentemente con esto que les viene pasando en su campaña y nosotros estamos listos. Obvio no nos confiamos ni les damos un cheque en blanco. Tenemos equipos de abogados, otro círculo político y estamos listos para hacer las denuncias”, refirió al recordar que se habilitó un número ciudadano para reportar anomalías.

Por otra parte, Horacio Duarte denunció que ha habido en los últimos días una campaña negra para golpearlo a él y al delegado especial de MORENA en el proceso electoral del Estado de México, Higinio Martínez, a través de páginas web ya muy ubicadas que deberán ser auditadas por la autoridad electoral para sumarlas al gasto del PRI, una vez que haya terminado la elección.

También se quejó de la entrega de despensas en Tlalnepantla por parte de gobierno local y exigió al alcalde Antonio Rodríguez que no ande de “queda bien”, porque además de ser ilegal, ni le ayuda a la candidata de su interés.

Por último, llamó al IEEM a que cumpla la ley, para que el 4 de junio sea una jornada en paz y se ratifique la victoria del pueblo del Estado de México encabezado por la maestra Delfina Gómez. E invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier delito electoral al (55) 4966 10 86 y en la página Delfina.mx/DefiendeElCambio.

Sobre la contingencia que ha generado la actividad volcánica del Popocatépetl, confirmó que ya se solicitó al IEEM poner especial atención para que, de ser necesario, se muevan casillas y se habiliten centros de votación para un estimado de 20 mil electores, lo que tampoco modificará sustancialmente la votación de 13 millones de electores y de quienes se estima acudan a sufragar más del 55%.

 

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: