sábado, octubre 24, 2020
A revisión obras reportadas como terminadas en Zinacantepec

Intervendrá la Secretaría de la Contraloría para verificar reporte de obras que quedaron inconclusas.

Regidores del municipio de Zinacantepec solicitaron la intervención de la Secretaría de la Contraloría del gobierno del estado de México, luego de que el gobierno municipal diera a conocer que se concluyeron cinco obras de las cuales sólo están terminadas dos.

La cuarta regidora de Zinacantepec, Iriana de la Vega, explicó que se realizará una auditoría a cinco obras que, en teoría, fueron ejecutadas con recursos del 2019 y reportadas como terminadas.

En entrevista con Luis Pantoja en De Análisis, la funcionaria municipal explicó que, junto con otros integrantes del cabildo, enviaron el pasado sábado una comitiva para inspeccionar los trabajos reportados como concluidos, donde comprobaron que, efectivamente, aún se encuentran incompletas.

Es por ello que este lunes, la cuarta regidora de Zinacantepec expidió un oficio a la Secretaría de la Contraloría, donde se enumera el programa del Fondo de fFortalecimiento Municipal, para el cual se aprobaron 2 millones cuatrocientos noventa y ocho mil pesos el año pasado que todavía no han sido ejecutados.

Consideró que Contraloría debería dar a conocer cuáles fueron los criterios de selección para estas obras y porqué no se encuentran ejecutadas hasta la fecha, pues estas obras también fueron aprobadas en el acta del cabildo 068 del 2020, de igual manera con ejecución de recursos, aunque en esta ocasión, con el fondo de infraestructura social.

“Este dobleteo en las mismas calles y en la misma comunidad es alarmante”, mencionó Iriana de la Vega, siendo la calle Baloncesto, la calle Voleibol y sobre todo la calle Jorge Campos, de la colonia “La Deportiva”, las más afectadas, con casi 350 metros de obra que no han sido ejecutados.

Se dio lectura de este oficio en el que se mencionan los sitios donde se encuentran estas obras y se dan los detalles de la situación en que se encuentra cada obra, como la gestión de la calle Voleibol sin la planeación de un drenaje y donde aun así se aplicaron estos recursos, siendo que a la fecha del 1 de agosto del 2020 se observó que tuvieron que intervenir el pavimento, haciendo una zanja en medio de la calle vecinos de esta comunidad.

Finalmente, Iriana de la Vega manifestó su preocupación ante el desarrollo de obra en el municipio, pues se abre el panorama para revisar las 100 obras que dio a conocer el presidente municipal de este municipio en su último informe como concluidas. 

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: