miércoles, noviembre 30, 2022
A través de jornadas médicas el DIF acerca la salud a los texcocanos

Los interesados pueden acudir a las instalaciones del DIF o esperar la jornada médica en su comunidad.

Con la finalidad de acercar el sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Texcoco a los habitantes del municipio, se realizan “Jornadas de salud” gratuitas en coordinación con salud municipal y el ISSSTE.

En estas jornadas se ofrece atención médica, pláticas de orientación, pruebas de detección oportuna de enfermedades crónicas, aplicación de diferentes vacunas y estudios clínicos a fin de que la ciudadanía pueda acceder de manera rápida y eficiente a la atención para la salud.

El gobierno municipal de Texcoco por instrucciones de la presidenta municipal de Texcoco, Sandra luz Falcón Venegas invita a que acudan a las diversas jornadas que se están dando en las comunidades texcocanas.

Mismas que pueden ser consultadas a través de la página https://diftexcoco.gob.mx/ del DIF municipal, informó la Directora del DIF municipal, María Elena Martínez Herrera, quien subrayó la importancia de que los habitantes puedan acceder a los servicios médicos para tener una mejor calidad de vida.

Como parte de la atención prioritaria a la salud, el DIF Texcoco ofrece en forma gratuita los servicios que en otras instituciones médicas tendrían un costo.

Acercando en las jornadas gratuitas, el servido de detección oportuna de cáncer de mama y papanicolau en las instalaciones del DIF municipal, en donde se convoca a las mujeres acudir con identificación oficial, CURP, no estar bajo tratamiento de medicamentos locales, y con los cuidados previos este tipo de exámenes.

En las jornadas de salud también se ofrecen pláticas de orientación nutricional, geriatría, odontológica y activación física; así como pruebas de VIH/SIDA, sífilis, Covid-19, diabetes mellitus (glucosa), dotación de electrolitos orales, desparasitantes, preservativos, así como tomas de: tensión arterial, peso y talla, determinación de índice de masa corporal y vacunas de Hexavalente, neumococo, rotavirus y triple viral.

Para mayores informes pueden acudir en un horario de 09:00 a 15:00 horas dentro de las instalaciones del DIF municipal en calle 16 de septiembre 107 col. Centro y para mayor información al número telefónico 595 95 4 08 16 ext. 123.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: