martes, julio 23, 2024
Abanderan a la selección que competirá en Saitama, Japón

El alcalde de Toluca, Juan Maccise animó a los 15 futbolistas, de entre 9 y 12 años de edad, a portar con orgullo su identidad toluqueña.

Reconocidos por la pasión, disciplina y garra que plasman en la cancha de juego, la selección infantil de futbol que representará a Toluca en el Torneo Internacional Toluca-Saitama fue abanderada en el Palacio Municipal.

“Queridos niños, llevan con ustedes los colores de nuestro país, de nuestro estado y de nuestro municipio, pero lo más importante: los sueños y esperanzas de toda una comunidad”, externó el Presidente Municipal Juan Maccise a los infantes durante la ceremonia.

Tras la entrega de uniformes y equipamiento, el Alcalde animó a los 15 futbolistas, de entre 9 y 12 años de edad, a portar con orgullo su identidad toluqueña, a mantener la humildad para aprender de cada experiencia y a disfrutar la alegría de compartir su amor por el futbol con otros niños del mundo.

Asimismo, Maccise expresó su reconocimiento al personal del Instituto de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET), al cuerpo técnico y a los padres de familia ya que “su apoyo incondicional y esfuerzo constante, han sido esenciales para que nuestros niños alcancen este importante logro”.

Por su parte, el director del IMCUFIDET, Raúl Salaya, recordó que en este torneo -nacido en 1981- Toluca ha visitado la ciudad de Saitama, Japón, en 20 ocasiones, ya que cada año la sede se turna entre ambas ciudades y “tiene como finalidad promover un intercambio cultural, fomentando los valores y el trabajo en equipo en nuestros jóvenes deportistas”, añadió.

Por este motivo pidió a Santiago, Erick, Edson, Derek, José María, Rafael, José Salvador, Tadeo, Axel, Matías, Jonathan, Emilio, Ricardo y Paulo que al momento de pisar la cancha en Saitama, generen un ambiente deportivo, de compañerismo y amistad.

Este año, el Torneo Internacional de Futbol Infantil, Ciudades Hermanas Toluca-Saitama, celebra otro aniversario y más allá de la competencia deportiva, el evento se ha consolidado como un símbolo de la profunda amistad y colaboración entre las capitales.

Notas Relacionadas