Participan periodistas mexicanos y extranjeros interesados en divulgación de la ciencia.

Con el objetivo de promover la cultura de protección de la propiedad intelectual en México y apoyar los esfuerzos de comunicación de la innovación que realiza la prensa escrita del país, el Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), invita a los periodistas mexicanos y extranjeros a participar en el 10° Premio de Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica

La dependencia indicó que la convocatoria está dirigida a periodistas nacionales y extranjeros que hayan publicado uno o más reportajes sobre innovación científica y tecnológica, en medios de comunicación impresos y/o digitales, durante el periodo del 1 de septiembre de 2018 hasta la fecha de cierre de la convocatoria.

Los premios se dividen en dos categorías: Nacional y Estado de México, otorgando al primer lugar 50 mil y 45 mil pesos, respectivamente. En tanto, el segundo sitio de ambas categorías recibirá una colección de libros, un reconocimiento y una obra de arte. De igual forma, el tercer puesto es merecedor de un reconocimiento y una obra de arte.

El jurado calificador tomará como criterios de evaluación la temática, originalidad, creatividad, calidad narrativa, calidad de la investigación, número de fuentes, nivel de análisis del problema que se aborde y relevancia del tema para el país.

Los interesados podrán realizar el registro de hasta tres trabajos, con fecha límite hasta el 13 de septiembre del presente año, a las 18:00 horas.

Para mayor información sobre la convocatoria, los interesados pueden consultar el sitio web comecyt.edomex.gob.mx.

Notas Relacionadas

Social

YOUTUBE

PUBLICIDAD