lunes, septiembre 27, 2021
Abren vías jurídicas para atender amnistía

Se comprometen a mantener un diálogo abierto con representantes de PPL susceptibles de beneficiarse con la Ley de Amnistía, aun por delitos de alto impacto.

Luego de que integrantes de la plataforma Haz Valer Mi Libertad realizarán un plantón y huelga de hambre por 18 días a fin de exigir la aplicación de la Ley de Amnistía para sus familiares considerados injustamente presos, se logró la reunión con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar.

La tarde de este jueves se estableció una mesa de diálogo abierto donde acordaron los lineamientos, que consideran diversas vías jurídicas para atender a quienes aspiran a ser beneficiarios de la Ley de Amnistía, aún por delitos de alto impacto. Siempre observando y preservando los derechos de las víctimas.

A la reunión también asistieron el secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, la presidenta de la CODHEM, Myrna Araceli García Morón, la consejera de la Judicatura, Edna Edith Escalante Ramírez, la secretaría técnica de la Comisión Especial Legislativa para la Amnistía, Raquel Gómez Méndez, los diputados Max Correa Hernández y Enrique Sepúlveda Ávila y Fabiola Vite Torres, coordinadora del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (CDHZL) , así como el abogado asesor de los familiares de Personas Privadas de la Libertad (PPL), José Antonio Lara Duque.

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: