viernes, abril 19, 2024

Al abogado Paulo Díez se le vinculó por sus declaraciones consideradas como apología del delito y extorsión por defender el Viaducto Bicentenario.

La práctica común de fabricar delitos en el estado de México no desconoce estatus ni posición social y de ello Paulo Díez Gargari es un claro ejemplo.

Abogado de profesión, representante de la empresa Infraiber y propietario de DGT Díez Gargari, S.C.T enfrenta vinculación a proceso por el delito de “ataques a las vías de comunicación”, de acuerdo a la denuncia promovida en su contra por la toma simbólica del Viaducto Bicentenario, el pasado 30 de septiembre de 2020.

A través de sus redes sociales, Díez Gargari resalta: “El juez de Barrientos resultó ser lo que me temía: un vulgar juez de consigna que le dio a @Aleatica_mx la mercancía por la que pagó: mi vinculación a proceso. Nunca me he sentido más orgulloso de ser mexicano. Ánimo. Vamos a ganar”.

A pesar de que el juez de control del Estado de México reconoció haber encontrado graves deficiencias en la imputación y solicitud de vinculación a proceso, al abogado se le vinculó por sus declaraciones consideradas como apología del delito y la extorsión.

Reiteró que la causa penal 1370/2021 promovida por Daniel Chávez Muñoz, apoderado legal del Viaducto Bicentenario, S.A. de C.V., carece de sustento legal “porque los que cerraron la autopista fueron miembros de la empresa Aleatica, no nosotros; cuando llegamos la vialidad ya estaba cerrada y lo único que hicimos fue marchar como se tenía previsto y de eso tenemos fotografías y video que lo demuestra”.

Detalló que el pasado 30 de septiembre del 2020, cerca de 50 personas se reunieron para manifestar su inconformidad por la concesión ilegal del Viaducto Bicentenario, tal como obra en videos y fotografías, “nos mostramos respetuosos, no tomamos la caseta, y el único objetivo que teníamos era el de hacer saber que queremos recuperar la autopista porque fue construida sobre un bien federal”.

Incluso en entrevista con la periodista Carmen Aristegui, lamentó que el juez se haya referido a su persona en tono de burla porque es el único preocupado por recuperar un bien público.

Díez Gargari dijo que no apelará la decisión del juez aunque promoverá un amparo contra la vinculación a proceso.

Cabe destacar que en reiteradas ocasiones el abogado ha dicho que las presuntas acusaciones en su contra no tienen otro objetivo que silenciarlo porque es uno de los principales impulsores del derecho a transitar de manera libre por el Viaducto Bicentenario.

EL ANTECEDENTE

El Viaducto Bicentenario se construyó sobre una vía general de comunicación que es la autopista México-Querétaro sin autorización de ninguna especie y que se explota de manera ilegal. “Para mí es motivo de auténtico orgullo ciudadano el poder regresarle a México un poquito de lo mucho que este país maravilloso le dio a mis abuelos y a mis padres y me ha dado a mí y a los míos; que estoy aquí para enfrentarlos con razones y derecho; que seguiré dando la batalla dignamente; que no nos van a ganar ni nos van a arrebatar el país sin encontrar resistencia; que sí marché al frente de ese grupo de mexicanos y mexicanas que recuperó el Viaducto Bicentenario en beneficio de la Nación el 30 de septiembre de 2020; y que si el precio que los corruptos que tienen el poder (pero no la autoridad) en el estado de México pretenden hacerme pagar por los servicios que he prestado a la República es la cárcel, lo pagaré con gusto, después de haber defendido mi derecho vigorosamente en todas las instancias”.

Notas Relacionadas