Se formó una caverna al parecer por viejas averías del drenaje; a unos metros están las vías del ferrocarril.

La tarde del jueves se formó un socavón en Vía Morelos, a la altura de la colonia Urbana Ixhuatepec, representando un riesgo para los automovilistas que circulan con dirección a la Ciudad de México, pues el daño abarca todos los carriles de la vialidad.

El incidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas del jueves, cuando un camión de carga pasó por el lugar y provocó un ligero desprendimiento de pavimento, que no impidió la marcha de la unidad.

Al acercarse al socavón, los vecinos de la comunidad y los automovilistas descubrieron que se trataba de una enorme caverna, por lo que solicitaron el apoyo del ayuntamiento.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, quienes acordonaron la zona y desviaron el tránsito vehicular para realizar la inspección del hundimiento.

Trabajadores del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) también acudieron a la zona para realizar la reparación de cuatro tuberías de drenaje colapsadas, las cuales aparentemente provocaron el reblandecimiento de la tierra y la formación de la caverna.

A simple vista, el socavón tenía un metro de diámetro en su superficie, sin embargo en el fondo era mucho más grande, pues tenía una profundidad de aproximadamente cinco metros y la caverna unos 10 metros de diámetro.

Cabe mencionar que a dos metros de la zona afectada se encuentran vías férreas que son ocupadas para el transporte de mercancías, por lo que se recomendó a trabajadores de las empresas ferroviarias responsables que eviten el paso de trenes por el sitio durante el tiempo que se llevarán a cabo los trabajos de reparación.

Notas Relacionadas

Social

YOUTUBE

PUBLICIDAD