viernes, abril 19, 2024

Los emprendedores y empresarios podrán contactarse y conseguir financiamiento.

El Patronato de Empresarios del Estado de México desarrolla la red de proveeduria más grande del país con el fin de incentivar la recuperación económica de los sectores que han tenido mayor afectación derivado de la pandemia de Covid1º            q–19 y establecer una cadena de comercialización e inversiones a nivel nacional.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a lo largo del último año cerraron de manera definitiva más de un millón de empresas en el país, el 79 por ciento refirió que han tenido afectaciones por la disminución de sus ingresos de manera constante y hasta el 46.6 por ciento de las microempresas revela que no podrá sobrevivir mas de 6 meses con los ingresos bajos que actualmente se tienen.

De tal suerte que la plataforma “conecta mexiquense” ofrece la posibilidad en un primer momento de comercializar productos y servicios, como un medio indispensable y urgente de permitirá la sobrevivencia de unidades económicas en la entidad, buscar y encontrar productos y servicios en todo el Estado y ampliar las cadenas de suministros con los que actualmente se cuenta.

En un primer momento se trabajará con las más de mil empresas que formaron parte de la primera etapa del “Programa de reactivación económica Covid-19” que lanzó el Patronato de Empresarios con el Instituto Mexiquense del Emprendedor, pero la posibilidad de integración estará abierta a las unidades económicas interesadas en ser parte de esta red.

En segunda instancia esta es una oportunidad de reunir a las empresas que buscan inversiones y a los inversores para contribuir en el proceso de recuperación de las empresas mexiquenses.

Los emprendedores y empresarios podrán contactarse y conseguir financiamiento, crear una propuesta de su negocio y subirla a la plataforma, encontrar aliados, además de que los empresarios podrán realizar donaciones deducibles de impuestos.

La Plataforma funcionará de manera digital y estará acompañada de una serie de mentorías que permitirán identificar los principales retos y oportunidades que tienen las micro unidades económicas de abrirse espacio en el mercado, en 5 temas estratégicos: *Liquidez

*Nuevas tecnologías

*Análisis, decisiones y planificación

*Calidad y eficiencia del trabajo.

*Desarrollo de canales de comercialización local

El objetivo fundamental es permitir a las empresas hacer frente a estos desafíos aprendiendo y fortaleciendo su capacidad de resiliencia y fortalecer al mercado interno como la principal estrategia de crecimiento en la economía estatal.

La Plataforma “Conecta mexiquense” será además un ejercicio permanente y en crecimiento que en lo sucesivo permitirá ir ampliando los canales de comercialización en diferentes puntos del país.

Notas Relacionadas