lunes, abril 15, 2024
Actividad del volcán Popocatépetl permanece en semáforo amarillo

El gobierno tiene estrategia y coordinación con estados para atender a población.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de México tiene definida la estrategia de atención a la población que vive cerca del volcán Popocatépetl, el cual ha registrado una intensa actividad en los últimos días.

“Hay vigilancia 24 horas sobre el comportamiento del volcán; decirle eso a la gente que estamos pendientes, en acciones preventivas como lo establece el semáforo Amarillo Fase 3”, subrayó en conferencia matutina.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó 7 mil 275 elementos de las Fuerzas Armadas; estableció nueve rutas para posible evacuación, revisa caminos e instaló albergues en Izúcar de Matamoros, Cholula y Puebla.

El mandatario instruyó al titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, recorrer Puebla este lunes con el propósito de conocer la situación.

Indicó que están en coordinación permanente con la federación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil y las Fuerzas Armadas, autoridades estatales de Puebla, Morelos y Estado de México.

Notas Relacionadas